Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

MAGALLÁNICA JAVIERA NOVIÓN DESTACÓ PRESENCIA DE JUGADORAS JÓVENES EN PREPARACIÓN PARA EL SUDAMERICANO ADULTO FEMENINO

Imprimir página

Una de las capitanas del elenco. También se encuentra Paola Naranjo.

Santiago 2023 es la meta final. Pero, es una ruta que en medio presente el Sudamericano adulto femenino, torneo reprogramado del 10 al 15 de mayo de 2021 a causa de la pandemia. Este jueves, 16 de julio, jugadoras y staff técnico se vieron las caras para conversar y trazar los primeros lineamientos del proceso.

“Ante la duda de poder volver a la cancha, hicimos una planificación esperando volver en enero de 2021”, informó a los presentes Warren Espinosa, entrenador de la categoría y head coach. La planificación hacia el torneo de Cali, Colombia, incluiría múltiples concentraciones durante el primer trimestre del próximo año.

Los próximos meses serán claves. Mientras llega el anhelado retorno a las canchas, proyectado para 2021, el cuerpo técnico habló sobre la preparación física que deberán cumplir las jugadoras en este arranque desde cero. Todo, de la mano de Marcelo Venegas, jefe del área en la Federación.

“No puede haber excusas, asumir este compromiso debe ser una decisión que tomen con madurez. El mensaje es uno solo, debemos trabajar y bien”, expresó Venegas. La labor de preparación estará acompañada por Valentina Aragonese como asistente técnico, el psicólogo Alexi Ponce y la nutricionista Arantxa González.

“Estoy muy feliz, es un reto muy especial, las conozco y he trabajado con casi todas. Este es un proceso que tiene hambre para volver a ser lo que era antes. Hay talento, falta trabajo”, exhortó Aragonese. La entrenadora y exseleccionada nacional hizo hincapié en la condición física y lo importante que será cómo lleguen las preseleccionadas a la primera concentración.

Contar con un proceso

El desarrollo del encuentro permitió que la jugadoras se expresasen. Todas coincidieron en subrayar el significado de contar con un proceso y una planificación. “Tenemos un apoyo que teníamos tiempo pidiendo”, valoró Daniela Troncoso, preseleccionada nacional.

“Contenta que se haga el proceso, que tengamos un buen staff técnico. Hay que seguir y mantener esta línea en lo posible”, comentó Bárbara Cousiño.

Javiera Novión, una de las capitanas, también habló. Destacó la presencia de jugadoras jóvenes.

“Da gusto ver jugadoras con las que no he podido compartir preselección. Sé que se vienen cosas importantes, revanchas importantes por lugares donde sabemos podemos y debemos estar. Debemos comprometernos, no esperar que llegue la concentración para ponernos las pilas”, cerró.