Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

TENIMESISTA PARALÍMPICO LUIS FLORES ES EL SÉPTIMO ATLETA NACIONAL CLASIFICADO A TOKIO 2020

Imprimir página

Competirá por primera vez en unos Juegos Paralímpicos.

El Team ParaChile sumó este miércoles a su séptimo atleta clasificado a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, luego que la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC) informara de la calificación del tenimesista Luis Flores.

El ingreso del vicecampeón panamericano en Lima 2019 se concretó merced a su octavo lugar en la clase 2 del Ranking Mundial, que daba el paso a la cita paralímpica a los primeros ocho de ese escalafón, cuyo criterio fue ratificado esta semana por la ITTF y el IPC.

“Es una alegría muy grande y es algo impensado si recuerdo cuando empecé en esto, hace cuatro años. Esto y los últimos resultados que he logrado son gracias al duro trabajo que hemos realizado”, dijo Flores, quien se transforma en el primer tenimesista nacional que logra clasificar a los Juegos Paralímpicos vía Ranking Mundial.

Flores competirá por primera vez en unos Juegos Paralímpicos y es el tercer tenimesista nacional clasificado para la justa de los Tres Agitos. En Tokio compartirá con los tenimesistas Cristian González y Tamara Leonelli, quienes también debutarán en la máxima cita paralímpica.

Junto a ellos, también está clasificada la kayakista Katherinne Wollermann y el Team ParaChile tiene asegurados dos cupos país en natación y uno en atletismo.

Luis Flores (32 años) ganó en Lima 2019 la medalla de plata en la clase 2 en individual y en equipos. En enero de este año obtuvo la medalla de oro en la misma clase y en las dos modalidades en el Chile Open y en febrero se tituló campeón en el Open de Polonia.