Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

ASÍ SE DEFINIRÁ LA SITUACIÓN DE LOS PASES DE FÚTBOL REGIONALES E INTERNOS

Imprimir página

Asociaciones podrán entregar propuestas al directorio regional.

La situación de los pases regionales e internos se definirán en base a una consulta que solicitó hacer el directorio de la Regional de fútbol a los diferentes clubes de las asociaciones de la región de Magallanes.

Según oficio 136 de 2020 dirigido a los presidentes de la Asociaciones locales, “con el fin de clarificar la situación de los pases, tanto regionales, como internos, entre los clubes de las diferentes asociaciones, este directorio regional solicita a usted lo siguiente: Que, las asociaciones locales pidan, a cada uno de sus clubes, una propuesta que nos permita resolver el tema en forma democrática y con el aporte de todos.
Que, una vez que tengan la propuesta de sus clubes, ustedes, a través de un mecanismo interno definan una propuesta en particular, como asociación (obviamente, respetando la intervención de sus asociados)”.

Al respecto, la Regional entregó dos propuestas que extraoficialmente han sido sugeridas. En primer término, que los periodos de pases sigan realizándose en las fechas de costumbres, es decir, al 31 de julio los Pases Regionales y al 31 de agosto los pases internos. Y, en segundo término, que, el periodo de pases se postergue para el mes de diciembre, una vez que finalicen los campeonatos locales postergados y el Campeonato de clubes Campeones. La tercera propuesta podrá ser realizada por las asociaciones señalando en qué consistiría.

“La intención de esta solicitud es estar preparados para que, en el momento que se nos permita, podamos comenzar sin contratiempos nuestras actividades. Cualquier otra sugerencia, solicitud o idea, que se crea pueda ser un aporte, le rogamos las hagan llegar para su respectivo análisis y discusión”, finaliza el documento.