Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

“VAMOS A ESTAR ATENTOS A COOPERAR, COLABORAR Y APOYAR A TODAS LAS ASOCIACIONES PARA QUE RETOMEN SUS ACTIVIDADES”

Imprimir página

Presidente de la Regional de Fútbol, Osvaldo Oyarzo, en diálogo telefónico con Juan Haro en “Natales Deportes”.

El Presidente de la Asociación Regional de Fútbol, Osvaldo Oyarzo Villarroel, tuvo una amena conversación telefónica con Juan Haro, en una edición especial de “Natales Deportes”, programa deportivo de estudio que se emite todos los jueves en una coproducción con Mirada Deportiva de Natales y el FB Live de magallanesdeportes.cl.

En la oportunidad, el dirigente trató diversos tópicos, empezando por compartir su experiencia en cuarentena total por la pandemia del Covid-19, “pensamos que también esto va a tener que producir un cambio tremendo en todos los aspectos y obviamente en el fútbol, van a tener que hacerse cambios profundos al menos en este corto plazo”, planteó.

A la pregunta sobre que significó detener el Campeonato de Clubes por la coyuntura sanitaria, contestó que fue una decisión complicada y espera que lo más pronto se vuelva a la normalidad, “nosotros pensamos que el primer semestre está perdido en cuanto a materia deportiva y estamos pensando, extraoficialmente, que las actividades se podrían retomar, si es que todo esto termina de buena forma, en septiembre de 2020”, agregó.

En cuanto al tema de los pases aclaró que los internos podrían ser resueltos localmente por cada asociación entre sus dirigentes y los regionales serán materia a resolver en la primera reunión que sostengan las cinco asociaciones que componen la Regional. En este último punto, él prevé que la decisión generará discrepancia, pero que deberá ser acatada por los equipos.

“Se siente una frustración tremenda, habíamos comenzado bien, contábamos con los recursos y queríamos tener un lindo Campeonato regional con la participación de hartos clubes. Y de pronto, abruptamente, se corta y eso nos afecta a todos”, afirmó al ser consultado sobre cuál es su sentir sin fútbol regional.

Por último, extraoficialmente, indicó que es posible que ANFA nacional proporcione recursos económicos extras que a nivel regional serán repartidos entre las asociaciones locales, “vamos a estar atentos a cooperar, colaborar y apoyar a todas las asociaciones para que retomen sus actividades de la forma más sencilla y normal posible”, culminó.