Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CON REVISTA DIGITAL RECONSTRUIRÁN LA HISTORIA DEL VOLÉIBOL EN MAGALLANES

Imprimir página

Directiva de la Asociación de Voléibol de Punta Arenas, encabezada por Bladimiro López, impulsa la difusión de la actividad en la población.

Como una de las estrategias de difusión en la población, la Asociación de Voléibol de Punta Arenas editará una revista digital anual para reconstruir la historia de la disciplina en nuestra región.

La nueva directiva encabezada por Bladimiro López, contó a magallanesdeportes.cl, que esta iniciativa nace luego de una reunión sostenida en diciembre de 2019 en Santiago con las asociaciones que agrupa la Federación de Voléibol de Chile (Fevochi).

En la oportunidad se recalcó la importancia de tener campeonatos infantiles durante el año junto a difundir a la comunidad en general las competencias que se desarrollan.

Aprovechando el receso del Torneo local por la emergencia del covid-19, el dirigente sostuvo que ha empezado con esta labor recopilando registros tanto anecdotarios como fotográficos.

Esto se enmarca en un plan de trabajo que como Asociación se han tomado como mucha seriedad, esto después de una reestructuración llevada a adelante en la organización desde el 2018 hasta 2019.

Concluido este proceso, como primer logro importante, se destaca que Punta Arenas sea sede del Campeonato Nacional adulto damas en diciembre de este año. Aunque por la situación sanitaria podría sufrir una modificación de fecha.

Por estos días, él junto a otro dirigente se encargan de la primera edición de la revista digital que prevén se publique en agosto próximo.

Para quienes deseen entregar aportes históricos de la disciplina a nivel regional pueden escribir a los correos electrónicos: bladimirolopez1971@gmail.com o bahamonde.mauricio@gmail.com.