Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

ASOCIACIÓN "18" ESPERA EN SEPTIEMBRE RETOMAR SU COMPETENCIA OFICIAL

Imprimir página

Así lo afirmó su Presidente Germán Ugalde en comunicación telefónica con magallanesdeportes.cl.

En la etapa clasificatoria se encontraba la competencia oficial de la Asociación de fútbol 18 de Septiembre cuando fue suspendida hasta nuevo aviso por la emergencia del nuevo coronavirus (Covid-19).

Aunque el panorama actual resulta incierto, el Presidente de la Asociación Germán Ugalde en una gentil comunicación telefónica con magallanesdeportes.cl comentó que esperan retomar sus actividades en septiembre.

La idea sería definir la competencia oficial adultos entre septiembre, octubre y noviembre. Las otras categorías de series menores y senior se reanudarían en 2021.

Antes del inicio del campeonato se brindaría el tiempo suficiente para que los diferentes clubes preparen debidamente a sus jugadores, quienes volverán a la práctica luego de este periodo prolongado de inactividad.

Descartó la posibilidad de reiniciar el torneo en invierno, pues, desde su punto de vista, esto generaría más perjuicio que beneficios para los deportistas. Pensando el factor climático y las potenciales lesiones al jugar en una cancha de pasto sintético.

“En este momento, hay que cuidarse, cuidar los jugadores y familia. Cuando llegue el momento se discutirán nuevas disposiciones y acuerdos”, agregó.

CUARTA ETAPA DEL COMPLEJO

En proceso administrativo en arquitectura se encuentra la cuarta etapa del Complejo de la Asociación 18 de Septiembre.

Según contó en mayo estaría lista la licitación, en este momento se están corrigiendo proposiciones y dependerá de ello para su ejecución.

“De acuerdo a lo que dijo el Gobierno, ninguno de los proyectos que están en marcha se detienen, de hecho se han echado a andar algunos”, afirmó.