Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

ARQUERO DEL CLUB DEPORTIVO MAGALLANES NOS CUENTA SU EXPERIENCIA EN CUARENTENA

Imprimir página

Gabriel Saldaña, oriundo de Argentina, acompañado de su familia pasa estos días de cuarentena en Punta Arenas.

Para Gabriel Saldaña, actual arquero del equipo del Club Deportivo Magallanes de la Asociación Punta Arenas, su vivencia en cuarentena debido a la emergencia del covid-19 ha sido una oportunidad para estar con su familia.

Gabriel tiene 40 años, de los cuales 9 ha vivido en la región de Magallanes. Nacido en la zona sur de la provincia de Buenos Aires en Argentina, llegó a nuestra región después de haber venido de vacaciones a la ciudad, tiempo más tarde, en el 2007, fue invitado por el Club 18 de Septiembre de Porvenir a jugar un Torneo internacional de carácter amistoso, este fue el comienzo de su carrera deportiva amateur en Tierra del Fuego.

Luego de un periodo en Porvenir, se trasladó a la capital en busca de nuevas oportunidades laborales, es en ese momento, cuando por intermedio de un dirigente del Club Deportivo Santos Mardones de la Liga Popular, es fichado por el Club Deportivo Presidente Ibáñez de la Asociación “18”.
Tras ocupar el segundo lugar en el Campeonato local junto Ibáñez se cambia a Palestino. Club que cedió su pase a Magallanes de la Asociación Punta Arenas, donde hace dos temporadas forma parte.

El también trabajador del área de la construcción, cuenta que, con el equipo, antes de las medidas de aislamiento social, se encontraban participando en el Torneo local y el Regional de Clubes.

Desde su domicilio, relata que, el elenco, estaba muy motivado preparándose de la mejor forma para ambas competencias. En su caso personal se cumplía el periodo de sanción impuesto por la Regional, debido a un incidente sobrevenido en el Comunal.

En cuanto a este último hecho, lo calificó como un error del que se arrepiente profundamente, atribuyendo su reacción a la escasa experiencia en este tipo de situaciones.

Superado este episodio, recuerda que, pudo estar en el empate de Magallanes ante Ibáñez por la primera fecha del Regional. Resultado auspicioso para el comienzo de la participación.

Sin embargo, llegado el estado de catástrofe se adecuó a las restricciones vigentes, dice que junto a su familia no fue de dificultad la adaptación a estar en casa más tiempo que antes, “no estoy trabajando, pero igual me gusta levantarme temprano, mientras tomo un mate, miro noticias, de repente me levanto con un poco más de fuerza y me pongo a entrenar”.

Desde su visión, sobre el campeonato local de la Asociación Punta Arenas, cree que sería viable finalizarlo en los últimos meses del año, no así el Regional que, dado que sólo jugó una fecha, podría postergarse e iniciarlo de nuevo en 2021.

Para Gabriel siempre es más importante garantizar la seguridad sanitaria de los jugadores, dirigentes y público en general, por lo que cualquier decisión que se tome en su momento debiera ser observando la progresión de la patología a nivel regional y nacional.

“Nosotros mismos los deportistas tenemos que hacer tomar conciencia a la gente que si nosotros paramos, la gente también tiene que detenerse. No es porque nosotros queramos, sino porque decidimos cuidarnos”, subrayó.