Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

ARGENTINA SOLICITARÁ A CHILE LA NO REALIZACIÓN DE LOS JUEGOS DE LA ARAUCANÍA 2020

Imprimir página

Programados para noviembre en la región de los Lagos.

El Ente Patagónico Deportivo (Epade), organismo que agrupa a las distintas provincias Argentinas, solicitarán en los próximos días a Chile, la no realización de los Juegos de la Araucanía 2020.
Programados para noviembre en la región de los Lagos.

Esta información fue entregada por el ministro de deportes de la Provincia de Neuquén y presidente del Epade, Luis Sánchez en diálogo con Minuto QNQ, luego de una reunión virtual extraordinaria realizada el jueves pasado, donde además se confirmó la postergación de los Juegos EPADE y ParaEPADE por la pandemia del coronavirus, ambos fueron trasladados para el 2021 respetando las mismas sedes.

“Se le va a pedir al comité ejecutivo de los Juegos de la Araucanía que en los próximos diez días realice una reunión virtual para analizar el desarrollo de esa competencia”, adelantó.

En la ocasión se planteará una postergación respetando la sede, “no obstante, la Patagonia ya tomó la decisión de solicitarle a Chile la no realización de los juegos este año (previstos en la región chilena de Los Lagos) y pasarlos para 2021, porque entendemos que los chicos no se están preparando y además hay que armar otra logística para que salgan del país”.

Los Juegos Binacionales de la Araucanía se han realizado de manera ininterrumpida desde 1992, de esta forma, esta sería su primera postergación en 27 años.

Con información de Minuto QNQ