Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

TAMARA LEONELLI GANÓ MEDALLA DE PLATA EN EL CHILE PARA OPEN

Imprimir página

Este viernes.

Tamara Leonelli le dio a nuestro país su primera medalla en el Chile Para Open de tenis de mesa, que vivió este viernes su primera jornada en el Gimnasio Polideportivo del Estadio Nacional.

La actual campeona parapanamericana se quedó con el segundo lugar en la unión de clases 2-5 femenina, al derrotar a las nacionales Bárbara Hernández (3-0) y Daniela Zapata (3-0) y caer en el último duelo ante la francesa Florence Gossiaux (3-2)

“Yo quería el oro, pero no se dio. Hay que aprender de esto y así mejorar para no seguir fallando. De todas maneras es positivo una medalla para iniciar la preparación para Tokio 2020”, dijo la seleccionada chilena que obtuvo su clasificación a los Juegos Paralímpicos al ganar su clase en Lima 2019.

Este viernes se disputaron los duelos eliminatorios de todos los grupos y las primeras llaves finales en damas y varones en la serie individual. Mañana, en tanto, desde las 10:00 se jugarán las semifinales y finales de esta categoría.

En esta instancia, Chile tendrá en las mesas del Polideportivo a Luis Flores (1-3); Manuel Echaveguren (10), Osvaldo Torres (7), Cristian González (4), Maximiliano Rodríguez (4) y Joseline Yevenes (9).