Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

MINISTRA PÉREZ ACOMPAÑO LA CLASIFICACIÓN DEL VELERISTA CLEMENTE SEGUEL EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020

Imprimir página

Desde una embarcación de apoyo.

Esta tarde y acompañado en agua y en tierra por la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, el velerista Clemente Seguel Lacamara selló su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El timonel algarrobino de 20 años que había conseguido en noviembre el cupo para Chile, se quedó este domingo con las dos últimas regatas del selectivo chileno y puso su nombre a los pasajes en calidad de invicto, con doce triunfos en igual número de pruebas, acumulando 10 puntos negativos (dos descartes) y en su club de origen, la Cofradía Náutica del Pacifico, donde aprendió a navegar a los ocho años en la Escuela de Vela gratuita CNP para colegios de la V Región.

El segundo lugar del certamen lo obtuvo su hermano, Ricardo Seguel, con 21 unidades y tercero resultó Mateo Ferrer, con 33.

De esta manera, el espigado Laserista de 1,90 mt. de estatura, se convirtió en el décimocuarto deportista confirmado en la delegación chilena de la próxima cita olímpica, donde será el único representante de la náutica nacional. Y de paso pone broche de oro a una exitosa temporada 2019, en la que además de conquistar el cupo para Chile, fue Top Ten en sus primeros Juegos Panamericanos en Lima, obtuvo su tercer Campeonato Nacional Adulto consecutivo, fue Campeón Sudamericano de la especialidad, fue premiado como el Mejor de la Vela por el Círculo de Periodistas Deportivos y se consagró como Vicecampeón Mundial Sub21.

“Estoy muy feliz. Y es un honor que haya estado la Ministra acompañando las regatas. El campeonato estuvo muy bueno, con condiciones muy variadas. Es un gran logro, pero esto no es el fin, sino el comienzo de una nueva etapa, llena de grandes desafíos. Voy a seguir trabajando duro y preparándome para tener un buen desempeño en Tokio”, prometió Clemente Seguel, cuyo próximo reto será el Campeonato Mundial de Laser Standard, en Melbourne, Australia, en febrero próximo.

Clemente Seguel Lacamara, una de las más importantes figuras deportivas jóvenes del país, cuenta también con tres títulos nacionales en la clase Optimist, cinco títulos chilenos y dos vicecampeonatos sudamericanos en Laser Radial, además de un top ten en el Mundial Youth de la misma categoría. Además, registra una corona subcontinental y dos triunfos locales en laser 4.7; y en Sunfish ha sido una vez vicecampeón y dos veces medalla de bronce en el mundial juvenil, campeón norteamericano juvenil, y medalla de plata en los Juegos Bolivarianos de playa.

En Laser Standard (modalidad que forma parte del programa de los Juegos Olímpicos) ha sido dos veces campeón nacional juvenil y campeón sudamericano sub-19 y medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos, a lo que suma el vicecampeonato centro-sudamericano Sub21.