Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

LOS ARIQUEÑOS GUILLERMO SATT Y LORENA FICA CAMPEONES DEL CIRCUITO NACIONAL DE SURF

Imprimir página

De alto impacto fue la final.

Con olas de casi dos metros de alto, un sol escurridizo y cerca de dos mil personas, se disputó la gran final del circuito chileno de surf, coronándose campeones de la categoría Open los tablistas Guillermo Satt– 11,75 puntos en sumatoria- y la cinco veces campeona nacional Lorena Fica – 6,75 puntos-, ambos deportistas Rip Curl.

La “ardilla” Satt aseguró “La verdad es que enfrentarme a Maximiliano Cross fue difícil, él conoce la ola mejor que nadie ya que fue criado en esta playa. Pero a la misma vez, siento que demostré toda la preparación que realicé durante el año”.

Mientras que la ariqueña y máxima exponente de la ola sostuvo “Reñaca es una ola difícil de leer, pero al mismo tiempo es divertida, porque te prepara para la adversidad. Me siento muy feliz de este triunfo y así empezar bien el año”.

En tanto, en las otras categorías disputadas, los riders campeones de cada serie fueron: en Junior Varones, el representante Volcom Noel de la Torre y en Junior Damas Estela López, quienes también demostraron su impresionante maniobra de olas y manejo aéreo.

Giancarlo Giglio, Gerente de Marketing de Maui and Sons Chile, expresó “Agradecemos a la Municipalidad de Viña del Mar por su apoyo en la realización de la primera fecha del campeonato, también agradecer a los deportistas y público que nos acompañaron durante estos tres días de competencia.”.

Es importante recordar que ésta fue la primera fecha nacional donde los deportistas recorren las mejores playas del país. También mencionar que mañana comienza, la primera fecha del Circuito ALAS (Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales), que repartirá US$15 mil al ganador y que contará con la presencia de los mejores riders nacionales e internacionales.