Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

IGNACIO CASALE GANÓ SEGUNDA ETAPA DEL DAKAR 2020

Imprimir página

Un nuevo triunfo sumó el piloto nacional en su regreso a los quads.

Una nueva victoria de etapa, su segunda en igual cantidad de días disputados, consiguió Ignacio Casale en el marco de la edición 2020 del rally Dakar.

En su regreso a los quads, el piloto chileno se quedó con la especial de 367 kilómetros que unió las ciudades de Al Wajh y Neon, con un tiempo total de 4 horas, 46 minutos y 7 segundos, aventajando por 3 minutos y 33 segundos a su escolta, el polaco Rafal Sonik.

“Estoy muy contento, muy conforme con el resultado. Fue una etapa muy dura, con muchas piedras, mucha roca. La velocidad promedio con respecto a la etapa de ayer fue menor, fue una especial más trabada, pero hicimos un muy buen trabajo”, expresó Casale al arribar a la meta en Neom.

“Creo que me he adaptado muy bien al terreno, y también al roadbook nuevo, que está mucho más intenso de lo que estábamos acostumbrados”, agregó el piloto nacional.

La etapa eso sí no estuvo exenta de complicaciones más allá del triunfo. “Tuve un error de navegación que me costó seis o siete minutos, y al final de la etapa un problema eléctrico por un cable de la batería que se cortó. De todas maneras pude solucionarlo rápido para llegar a la meta y ganar la etapa”, explicó.

Con esto, Casale estiró su ventaja en la general de los cuadriciclos a 9 minutos y 9 segundos sobre el polaco Rafal Sonik, en la previa de la tercera etapa de la carrera, que este martes tendrá inicio y fin en la ciudad de Neom.

Serán 491 kilómetros de recorrido, de los cuales 414 serán de especial, que llevará a los pilotos cerca de la frontera con Jordania por una sucesión de cañones y montañas que desembocarán en una ruta de arena. La etapa tendrá también una altitud de 1400 metros sobre el nivel del mar.

“Estoy con la energía y la motivación al cien por ciento, así que esperemos que las etapas que se vienen sean igual de positivas que estas dos”, cerró Casale.



DAKAR 2020 – CLASIFICACIÓN QUADS ETAPA 2

1. Ignacio Casale (CHL) 4:46:07

2. Rafal Sonik (POL) +3:33

3. Simon Vitse (FRA) +13:13

4. Giovanni Enrico (CHL) +30:26

5. Abdulmajed Aakhulaifi (SAU) +40:38



DAKAR 2020 – CLASIFICACIÓN GENERAL QUADS TRAS ETAPA 2

1. Ignacio Casale (CHL) 9:03:44

2. Rafal Sonik (POL) +9:09

3. Giovanni Enrico (CHL) +23:08

4. Simon Vitse (FRA) +25:56

5. Manuel Andújar (ARG) +1:11:33