Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

“GALÁCTICOS” SE QUEDÓ CON EL CUPO DE IQUIQUE PARA LA FINAL NACIONAL DE RED BULL NEYMAR JR’S FIVE

Imprimir página

Iquique recibió una nueva edición de Red Bull Neymar Jr´s Five.

Poco más de 50 equipos se enfrentaron este sábado en la mañana en los estacionamientos de la Universidad Arturo Prat para competir en la quinta edición Red Bull Neymar Jr´s Five, el cinco contra cinco más grande del mundo, que enfrenta a más de 40 países por el título de campeón mundial y el derecho a jugar un partido de exhibición contra el astro brasileño del PSG.

En la ocasión el equipo de Alto Hospicio, “Galácticos”, compuesto por Santiago Serna, Cristian Reyes, Matías Salfate, Jean Arizmendi, Brandon Cerda y Rafael Hernández se quedó con el título de monarca regional derrotando en semifinales a los actuales bicampeones del torneo “UNAP” y a “Victoria” en la final. Con la última alegría, el plantel capitaneado por Santiago Serna, aseguró los pasajes a la capital para representar a Iquique en la Final Nacional del certamen.

Tras la victoria, Serna señaló que el campeonato fue una especie de revancha al resultado del año pasado donde perdieron en la definición por el título. “Estuvimos muy cerca en 2019 y para esta edición nos preparamos de mejor manera. Estamos muy contentos por viajar a Santiago y poder representar a Iquique”.

Además, el capitán del equipo confesó que sería un orgullo para él lograr el paso al mundial que se disputará en Brasil. “Soy colombiano chileno, vivo hace 20 años aquí y siento un amor muy grande por el país. Si logramos representarlo en la Final Internacional y conocer a Neymar sería increíble. Un verdadero orgullo.

El torneo, de inscripción gratuita en el sitio www.redbullneymarjrsfive.com y que considera a jugadores de entre 16 y 25 años con excepción de dos mayores por equipo, se caracteriza por su ágil formato que enfrenta a cinco jugadores por lado y en donde el equipo que recibe un gol pierde a un integrante por el resto del partido hasta que no quede ninguno en cancha o se acaben los diez minutos establecidos por encuentro.

La gira nacional para esta edición 2020 continuará en Antofagasta, La Serena, Viña del Mar y cerrará con una segunda clasificatoria en Santiago, el 7 de marzo. Los equipos clasificados disputarán la Final Nacional el 8 de marzo y el ganador viajará a Brasil durante el mes de julio.

Clasificatorias

1. Santiago, 4 de enero, Canchas Estadio Palestino à Ganador: “Real Samesta”

2. Iquique, 11 de enero, estacionamientos Playa Cavancha à “Galácticos”

3. Antofagasta, 18 de enero, estacionamiento Playa las Almejas

4. La Serena, 25 de enero, Parque Pedro de Valdivia

5. Viña del Mar, 1 de febrero, a confirmar

6. Santiago, 7 de marzo, a confirmar



Final Nacional: domingo 8 de marzo a confirmar.