Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

EMPEZÓ CAMPEONATO NACIONAL DE FÚTBOL SUB 13 EN SAN PEDRO DE LA PAZ

Imprimir página

Con la participación de Punta Arenas.

Con la ilusión de ser campeones y de representar de la mejor forma a sus regiones, este viernes 10 de enero más de 300 niños provenientes de Arica a Porvenir iniciaron el Campeonato Nacional de Fútbol Sub 13 que se desarrollará hasta el 22 de enero en San Pedro de la Paz y Los Álamos.

El alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, junto al seremi del Deporte, Marco Loyola, el presidente nacional de la Anfa y vicepresidente de la Federación de Fútbol de Chile, Justo Álvarez y el presidente regional de la Anfa y concejal de San Pedro de la Paz, Juan Jimémez, acompañaron a las delegaciones en el reconocimiento del Estadio de Boca Sur, escenario de la competencia.

El alcalde Audito Retamal expresó su alegría por recibir este torneo. “Uno de los elementos principales para el desarrollo de una ciudad es el deporte, y estamos recibiendo a las delegaciones con mucho entusiasmo y queremos contribuir a la alegría de los niños que vienen”.

Destacó que “se preparó la Villa Olímpica en la Escuela Enrique Soro, con todas las condiciones de seguridad y equipamiento para que los jóvenes tengan la mejor estadía y que sea una fiesta de felicidad”.

Justo Álvarez, presidente nacional de la Anfa, valoró las instalaciones para este campeonato. “La verdad es que estamos muy sorprendidos, porque hace 10 estuvimos acá y hoy vemos los avances de este estadio, que tiene además una segunda cancha y una pista atlética”. Indicó que “están dadas todas las condiciones para que los niños tengan un gran torneo”.

El seremi del Deporte, Marco Loyola, valoró que “tenemos la oportunidad de apoyar a estos niños, creemos que tenemos que potenciar la práctica del deporte, y pusimos mucho trabajo para que hoy podamos tener este torneo en la región”.

Juan Jiménez presidente regional de Anfa y concejal de San Pedro de la Paz valoró “la oportunidad que tenemos de realizar este campeonato y estos muy contento por las condiciones que se han dado”.

Más allá de lo deportivo
Los entrenadores y jugadores de este campeonato llegaron concentrados y con el objetivo de ser campeones. Pero no sólo la competencia es lo que importa, también la experiencia para muchos niños que por primera vez salen de su casa y de su región.

Osvaldo Yáñez, entrenador de la selección de Punta Arenas, reconoció que “esta es una oportunidad grandísima para ellos, no sólo en el deportivo, aquí aprenden valores, crecen como personas, van a conocer otras personas, otros culturas, y es muy lindo lo que van a vivir y espero que lo disfruten a concho”.

Branco Gezan, es el capitán de la selección de Punta Arenas, y valoró esta posibilidad de conocer otras realidades. “Estamos muy contentos y con grandes expectativas, tras una preparación de 6 meses que hemos tenido”.

La selección de San Pedro de la Paz está dirigida por Héctor Balocchi, quien destacó el trabajo de preparación del representativo de la Región del Biobío. “Ha sido largo el recorrido, hemos preparado a los niños en materia sicológica y deportiva, así que esperamos obtener buenos resultados”.

Daniel Pacheco, capitán de la selección sampedrina, también mostró su confianza por el trabajo que han realizado. “Han sido tres meses de preparación y esperamos ganar. Todos los equipos son muy buenos, pero vamos a dar lo mejor”.

Son más de 300 niños y niñas que buscarán alcanzar la copa de este torneo, que se extenderán desde el 10 al 22 de este mes en los Campos Deportivos Boca Sur, con partidos desde las 19:00 horas y con entrada totalmente gratuita.

El evento deportivo está siendo organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Amateur ANFA y la Municipalidad de San Pedro de la Paz, quien dispuso los espacios para recibir las delegaciones de los jóvenes deportistas, así como los espacios de entrenamiento, entre los que destacan las nuevas canchas del Parque Humedal los Batros de Candelaria.

Los dos primeros encuentros serán protagonizados por Punta Arenas vs Corral y SanPedro de la Paz vs Quilpué a partir de las 19 horas de este viernes 10 de enero.