Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

EL REGRESO A CHILE DEL TRICAMPEÓN DEL RALLY DAKAR

Imprimir página

Contento y conforme se mostró Ignacio Casale tras ganar la categoría cuadriciclos de la última edición en Arabia Saudita.

El piloto nacional estrenó su nueva corona al aire libre, en una conferencia que contó con la presencia del la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, medios de comunicación, fanáticos del deporte motor y representantes de sus principales auspiciadores.

“Hace 7 años que somos patrocinadores de nutrición de Ignacio Casale y con mucho orgullo podemos decir que lo hemos acompañado fielmente en su camino para coronarse campeón en el 2014, 2018 y 2020 de la carrera más exigente del mundo”, dijo Marisol Ahumada, gerente general de Herbalife Nutrition en Chile.

En un ambiente distendido, Casale analizó el logro histórico que alcanzo en Arabia Saudita. “El balance de este Dakar es muy positivo. Hicimos una muy buena carrera, muy estratégica. Cumplimos la estrategia al pie de la letra durante todas las etapas y eso nos permitió ganar la carrera”, comentó.

En esta oportunidad, el piloto chileno destacó también el trabajo del equipo técnico que lo acompañó en la carrera. “Tengo que agradecerle a mis mecánicos Cristóbal y Manuel, quienes hicieron un trabajo de joyería, ya que la moto etapa tras etapa me la tenía al cien por ciento, para solamente dedicarme a hacer mi trabajo que es acelerar y navegar. El trabajo en equipo es fundamental”, sostuvo.

En Arabia Saudita Ignacio Casale sumó una corona más en cuadriciclos a las ya obtenidas en 2014 y 2018. Además, superó la veintena de etapas ganadas (23), a lo que sumó el hecho obtenido desde el 2019, de haber competido al menos en cuatro categorías del Dakar (camiones, motos, quads, y side by side).