Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CLEMENTE SEGUEL VA POR LA FINAL DEL SELECTIVO OLÍMPICO DE VELEROS LASER Y POR LOS PASAJES A TOKIO

Imprimir página

El timonel de 20 años es puntero del clasificatorio.

Con el favoritismo y una cómoda como esperanzadora ventaja, Clemente Seguel Lacamara saldrá este fin de semana a disputar la etapa final del Selectivo Olímpico Chileno de Veleros clase Laser Standard, que definirá el nombre del que será el único representante nacional de la disciplina en los Juegos 2020.

En la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), el timonel de 20 años ganó las nueve regatas disputadas el fin de semana pasado, y ahora le restan tres pruebas para asegurar los pasajes a la cita de los cinco anillos. Los recorridos debieran comenzar a las 13.00 horas, si las condiciones lo permiten. Y si no consiguen completar el programa el sábado, se navegará el domingo, a partir del mediodía.

Seguel suma 8 puntos negativos (un descarte), por delante de su hermano Ricardo (16 años), quien registra 19 unidades. Tercero marcha provisionalmente el ex campeón mundial de la categoría Master y ex monarca global de Lightning, Cristián Herman, con 25.

“Ya estamos listos para el último fin de semana de competencia. Se espera poco viento para el sábado, y si tenemos que competir el domingo, que es el día de reserva, se ve más prometedor. Estoy con muchas ganas y voy a dar lo mejor posible para conseguir los pasajes a Tokio”, señaló el deportista de 1.90 mt. de estatura, quien aprendió a navegar a los ocho años en la escuela gratuita de vela de la Cofradía Náutica del Pacífico.

Fue el propio Seguel fue quien obtuvo el cupo-país en noviembre pasado, cuando se adjudicó el Sudamericano Preolímpico de la especialidad, en Brasil. Y ahora, como es costumbre en este deporte, esa plaza se pone en disputa a nivel nacional, para confirmar en el agua quién es el deportista que está en mejores condiciones para llevar la bandera chilena en la cita de los cinco anillos.

De conseguirlo, el laserista pondrá broche de oro a una exitosa temporada 2019, en la que además de conquistar el cupo para Chile, fue Top Ten en sus primeros Juegos Panamericanos en Lima, obtuvo su tercer Campeonato Nacional Adulto consecutivo, fue Campeón Sudamericano de la especialidad, fue premiado como el Mejor de la Vela por el Círculo de Periodistas Deportivos y se consagró como Vicecampeón Mundial Sub21.