Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CASALE HACE HISTORIA EN ARABIA SAUDITA: SE CORONÓ COMO TRICAMPEÓN DEL RALLY DAKAR

Imprimir página

Piloto nacional dominó de principio a fin los cuadriciclos.

Ignacio Casale hizo historia otra vez. El piloto nacional se quedó con el triunfo en la categoría cuadriciclos del Dakar 2020 en Arabia Saudita, obteniendo así su tercera corona en la competencia de rally raid más difícil del mundo, luego de las obtenidas en 2014 y 2018.

Casale se tomó con calma la última etapa del Dakar 2020, que comprendió un recorrido entre Haradh y la meta en Qiddiya. Ruta hacia el título de 167 kilómetros de especial que el chileno completó en 1 hora, 57 minutos y 32 segundos, en el cuarto lugar del día a 4 minutos y 17 segundos del más rápido, el polaco Arkadiusz Lindner.

Este rendimiento y el trabajo a conciencia le permitieron a Casale sumar un nuevo título en el Dakar, con un tiempo final de 52 horas, 4 minutos y 39 segundos, consolidando una ventaja de 18 minutos y 24 segundos sobre el francés Simon Vitse, quien lo escoltó, y de más de una hora sobre el polaco Rafal Sonik, su clásico rival en los quads, quien completó el podio final de la carrera.

“Ganamos el Dakar y estoy muy contento. Creo que hicimos una muy buena carrera, cumpliendo la estrategia al pie de la letra desde el día uno”, expresó Casale una vez cruzado el podio final, exultante de alegría.

“Estoy más que feliz, nunca ni en mis mejores sueños hubiese pensado ganar el Dakar por tercera vez. Ser tricampeón superó totalmente mis expectativas”, agregó el tres veces campeón de la carrera.

Su rendimiento además fue contundente durante las dos semanas en Arabia Saudita. Ganó cuatro etapas y en un número importante de las restantes estuvo al menos en el podio.

Casale logró también varios hitos dentro su tercera corona en el Dakar. Superó la veintena de etapas ganadas (23), algo a lo que suma el hecho desde el 2019 de haber competido al menos en cuatro categorías del Dakar (camiones, motos, quads, y side by side).

Finalmente, Ignacio Casale agradeció el apoyo recibido en su carrera deportiva. “Gracias a mis mecánicos, a mi equipo, a mis auspiciadores, a mi familia, y a todos los chilenos que enviaron buenas energías. Me sirvió de mucho para correr etapa tras etapa un buen Dakar”, cerró el tricampeón del Dakar.



DAKAR 2020 – CLASIFICACIÓN QUADS ETAPA XII

1. Arkadiusz Lindner +1:53:15

2. Giovanni Enrico (CHL) +1:21

3. Simon Vitse (FRA) +1:25

4. Ignacio Casale (CHL) +4:17

5. Rafal Sonik (POL) +5:32



DAKAR 2020 – CLASIFICACIÓN GENERAL QUADS

1. Ignacio Casale (CHL) 52:04:39

2. Simon Vitse (FRA) +18:24

3. Rafal Sonik (POL) +1:04:15

4. Manuel Andújar (ARG) +3:30:16

5. Kamil Wisniewski (POL) +4:38:53