Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

ESTE MARTES SE REALIZA SORTEO DE LA COPA AMÉRICA 2020

Imprimir página

Colombia y Argentina.

Por primera vez la Copa América se disputará con sede doble, Colombia y Argentina, y el sorteo de la competición, que se jugará entre el 12 de junio y el 12 de julio del 2020, tendrá lugar en en Cartagena, cuando se revelará el calendario de los partidos y se terminarán de conformar las zonas.

Antes, las selecciones se dividían en tres grupos de cuatro, esta vez serán dos hexagonales, en los que se enfrentarán todos contra todos: la zona norte y la zona sur, previamente definidas. En el norte estarán Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y Colombia, que oficiará como líder de grupo. Y en el sur formarán Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y Argentina, cabeza del bombo. La debutante Australia y Catar, que repite tras participar en Brasil 2019, serán sorteados. Los cuatro mejores de cada hexagonal pasarán a los cuartos de final.

El sorteo será dirigido por Hugo Figueredo, director de Competiciones de Selecciones, mientras que los encargados de participar para sacar las balotas serán los exfutbolistas Mario Yepes y Faryd Mondragón, íconos de la Selección Colombia, y Óscar Ruggeri, símbolo de Argentina, campeón mundial en 1986.

Previamente al sorteo, los directivos de la Conmebol se reunirán para definir todos los detalles pendientes del torneo, como sedes de determinadas, rondas y fechas. Lo que se sabe es que cada sede alojará una fase de grupos, dos partidos de cuartos y una semifinal. En total se disputarán 38 encuentros, doce más que en las ediciones anteriores. Será la cuarta Copa América en los últimos seis años. Y se hará con una diferencia de un año respecto a la última para igualarla con el calendario de la Eurocopa.

Por Colombia estarán presentes en el sorteo el técnico de la Selección, Carlos Queiroz, y el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún. La Copa América será el gran reto de la Selección en 2020, junto con el inicio de la eliminatoria al Mundial.

Mecánica del sorteo

Zona norte (sede Colombia)
Colombia
Brasil
Ecuador
Perú
Venezuela
Invitado

Zona sur (sede Argentina)
Argentina
Bolivia
Chile
Paraguay
Uruguay
Invitado

Texto El Tiempo - Imagen Conmebol