Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CONOCE A LAS INSCRITAS QUE VIENEN A DISPUTAR LA CORONA DEL MUNDIAL DE SURF FEMENINO

Imprimir página

Faltan pocos días para que comience el certamen deportivo acuático más esperado de los últimos meses, el mundial de surf femenino ya cuenta con 27 inscritas.

Del 13 al 15 de diciembre en Punta de Lobos, Pichilemu, se realizará el “Maui And Sons Pichilemu Women’s Pro by Royal Guard”, el evento femenino más importante que se ejecuta en el país, y que es válido para el ranking de la World Surf League (WSL).

De todas partes del globo nos visitan en esta sexta edición, representantes de Chile, Perú, Argentina, Costa Rica, Puerto Rico, Brasil, USA, Portugal, Alemania, Reino Unido y por supuesto, Australia.

Dentro de las estrellas del surf resaltan la nacional Lorena Fica –deportista Rip Curl y embajadora Royal Guard-, la australiana Freya Prumm, la costarricense Leinani McGonagle y por supuesto, la defensora del titulo Pichilemu Womens Pro 2018 Analí Gómez (PER). Quienes junto a las otras riders de la tabla buscan quedarse con los 1.500 puntos que entrega esta fecha. Cabe recordar que esta edición 2019 corresponde a la 37º fecha del Women´s Qualifying Series Tour.

Además, en esta fecha de Pichilemu tiene aún mayor importancia ya que es la última fecha en todo el mundo y se elige a la campeona sudamericana 2019 para el regional de la WSL Latin América.

“Los últimos años hemos tenido una excelente participación de deportistas de primer nivel. Pichilemu es la capital del surf en Chile y por lo mismo queremos posicionar la región de O’Higgins como un excelente destino turístico, y con este evento dar pie para activar la economía local al llevar turismo nacional y extranjero a la comuna, donde muchas personas se verán beneficiadas al poder ofertar sus productos y servicios”, señaló Tito Loyola, parte del Team organizador del Mundial de Surf Femenino en Chile.

Conoce aquí a las inscritas:

Fica, Lorena (CHI)
Barrios, María Jesús (CHI)
Bórquez, Sofía (CHI)
Charrier, Dominique (CHI)

Díaz, Natalia (CHI)

Driscoll, Sofía (CHI)

Mella, Beatriz (CHI)

Santos, Paloma (CHI)
Vidueira, Josefina (CHI)
Aguirre, Sol (PER)

Gómez, Analí (PER)
Pérez del Solar, Mar (PER)
Rosas, Daniela (PER)
Ane, Josefina (ARG)
Cosoleto, María Lucía (ARG)
Mercere, Catalina (ARG)
Brownell, Rubiana (CRI)
McGonagle, Leilani (CRI)

Cabrero, Havanna (PRI)

Duarte, Julia (BRA)
Hays, Autumn (USA)
McCaffray, Ella (USA)
Henrique, Carol (PRT)

Hopkins, Yolanda (PRT)

Kemp, Camilla (DEU)

Ochoa, Ariane (EUK)

Prumm, Freya(AUS)