Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

REPUDIO POR DICHOS DE PABLO QUINTANILLA SOBRE MANIFESTANTES

Imprimir página

A través de Instagram los calificó de "indios de mierda", luego pidió disculpas.

Pablo Quintanilla causó amplio repudio en todos los sectores luego de sus palabras el día lunes, cuando señaló que los manifestantes eran “indios” y que los militares debían volver a la calle para poner represión.

El piloto campeón de motos recibió duras críticas, siendo la más aplaudida la que le lanzó Fernando Cordero, mediocampista de Universidad de Concepción, quien barrió el piso con él y le dijo varias verdades a través de redes sociales.

“No se donde creciste, no te puedo juzgar sin conocerte, pero la gente que tiene menos, la gente que esta en la calle luchando por su DIGNIDAD, no merece ni que la nombres.
No nos puede doler mas un supermercado, que gente muerta, no lo entiendo”, lanzó el ex Universidad Católica.

Cabe recordar que Fernando Cordero se ha mostrado muy activo, tanto en redes como en radios, apoyando a brazo partido los movimientos sociales que han despertado en todo Chile.

“No puede ser más violento quemar un edificio que las pensiones indignas que ganan nuestros abuelitos”, reconoció en radios la semana pasada.

Así mismo, la diputada Pamela Jiles utilizó duros términos contra el piloto y lo trató de “racista y desclasado”.

“Si con “indios de mierda” se refiere a que esta revolución es de quienes nos sabemos mestiz@s, orgullos@s de pertenecer a valientes pueblos originarios con más de 5 mil años de historia y cultura… tiene razón señor desconocido, racista y desclasado, a quienes llamamos YANACONA”, escribió la diputada en Twitter.

Quintanilla había salido a “aclarar” sus palabras, asegurando que lamentaba “mucho haber calificado de ‘indios’ a los delincuentes y vándalos que ayer saquearon y arrasaron con Reñaca, el lugar en que vivo hace más de 20 años”.

Con información de El Periscopio y Publimetro