Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

PABLO ÁLVAREZ GALINDO TRIUNFA EN EUROPA

Imprimir página

El deportista magallánico logra el 3er. lugar en el Campeonato Internacional de Tiro Olímpico en España – Jóvenes Promesas.

Entre el 1 y 3 de noviembre se celebró en la ciudad de Murcia – España el Campeonato Internacional de Tiro Olímpico denominado Jóvenes Promesas que reúne a deportistas de Europa y mayoritariamente de la península ibérica. Al encuentro deportivo, asistieron más de 280 jóvenes quienes participaron en las modalidades de carabina y pistola olímpica – 10 metros.

De todos los deportistas europeos, un Magallánico fue convocado, Pablo Álvarez Galindo, tirador olímpico infantil quien gracias al apoyo del Gobierno Regional representó a nuestra región y a su Club Juan Hechenleitner Vera en la categoría infantil, que reúne a jóvenes entre 13 y 15 años.

La participación de Álvarez Galindo estaba programada para las 16: 15 hrs, sin embargo, la gran cantidad de deportistas retraso el ingreso a la línea de tiro, siendo esta reprogramada para las 18:30 hrs. Con casi 30 grados de temperatura y una humedad cercana al 90% el representante magallánico ingreso a la línea de tiro a la “fase de preparación y ensayo”; etapa en la cual el deportista revisa su posición de tiro, efectúa la alineación de miras y ajusta los aspectos técnicos propios del deporte olímpico.

Pasada dicha etapa, una falla técnica en los equipos de control impidió el comienzo de la prueba, retrasando esta por un periodo de 15 a 20 minutos. Lo anterior, incremento la ansiedad y tensión de los deportistas sobre todo porque desconocían las causas del retraso.

Ya en la etapa de “Match”, es decir de tiros oficiales y puntuables, Álvarez Galindo no tuvo el comienzo esperado a sus expectativas en los primeros 10 tiros, situación que hizo que abandonara su puesto de disparo en dos oportunidades. Lo anterior, con el propósito de elevar su nivel de concentración y evaluar correcciones técnicas del deporte olímpico.

Ya nuevamente en la línea de tiro, el representante de Magallanes entró con una actitud digna de un tirador olímpico, superando los aspectos antes descritos y demostrando un alto nivel de inteligencia emocional. Con una frialdad, precisión, concentración y técnica cambio completamente el giro de la competencia, lo que acaparó las miradas del gran público que concurrió al encuentro deportivo. Transcurrida las 4 series de 10 disparos cada una, Álvarez Galindo se posicionó dentro de los mejores deportistas logrando podio (3er lugar) para la Región de Magallanes.

Más allá de haber obtenido un merecido y excelente tercer lugar, Pablo Álvarez Galindo valora la confianza depositada en él por parte de la Intendencia de Magallanes, Gobierno Regional, Seremia del Deporte e IND agradeciendo la experiencia vivida y la posibilidad de representar a Magallanes en el viejo continente.

Hoy, ya de regreso en nuestra región, el tirador magallánico no da tregua en sus entrenamientos, preparándose para las dos últimas fechas del campeonato nacional donde ha tenido una destacada participación y, para los controles selectivos convocados por la Federación de Tiro Olímpico de Chile donde espera clasificar para los próximos Juegos Bolivarianos de la Juventud.