Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

LORENA FICA SE LUCE EN ARICA AL CONQUISTAR POR QUINTA VEZ EL CAMPEONATO NACIONAL DE SURF

Imprimir página

Confirmando su gran 2019.

A falta de una fecha para que finalice el certamen chileno, la integrante del Team Rip Curl logró el título tras ganar la fecha 5 del circuito disputada en la “Playa Las Machas” de Arica.

“Estoy muy feliz, sobre todo porque gané en mi ciudad. Esto me llena de orgullo y me deja con muchas ganas de seguir compitiendo el próximo año en Chile para así entregar mi experiencia a las nuevas generaciones. Sería muy egoísta si no continuará en el circuito”, dijo la actual número uno del surf nacional y dos del ranking sudamericano de la WSL.

Sobre las claves de esta nueva corona, que también obtuvo el 2014, 2015, 2016 y 2018, la ariqueña de 24 años señaló que “todo es fruto de la constancia y perseverancia. He trabajado bastante para llegar a dónde estoy y creo que en los últimos dos años el cambio mental que he tenido ha sido fundamental para ir mejorando día a día mi nivel”.

Ahora, Lorena se centrará en su próximo desafío: “No voy a disputar la última fecha del campeonato nacional, ya que me prepararé con todo para ganar el mundial femenino en Pichilemu. Es un torneo espectacular, que reúne a las mejores surfistas del continente y tiene una de las mejores olas del circuito”.

Recordemos que el “Maui And Sons Pichilemu Women’s Pro By Royal Guard” se disputará del 13 al 15 de diciembre en Punta de Lobos y entregará US$10.000 en premios, además de 1.500 puntos para el ranking mundial.