Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

RECHAZO CAUSA DESIGNACIÓN DE CECILIA PÉREZ COMO NUEVA MINISTRA DEL DEPORTE

Imprimir página
Forzado cambio de gabinete ante estallido social.


Este lunes, el Presidente Piñera concretó el cambio de Gabinete tras el estallido social que tiene a la ciudadanía movilizada hace más de una semana.

Ocho fueron los cambios realizados, entre los que destacan la salida de Andrés Chadwick como ministro del Interior y la de Cecilia Pérez del Ministerio de Secretaría General de Gobierno. En el caso de la abogada, ahora pasará a liderar la cartera de deporte.

Al respecto, el atleta nacional Víctor Aravena, que hizo una pausa en su preparación para ir a Rotterdam por un cupo para Tokio 2020 y habló sobre el cambio en el gabinete.

“No me parece correcta la designación porque ¿Qué sabe de deportes? Es como que yo, como deportista, me fuera a meter al arte. No entiendo mucho”, dice el coronelino.

Así mismo, el destacado tenimesista nacional, Cristian Dettoni, señaló que su nombramiento da exactamente lo mismo, porque las cosas siguen igual dentro del Gobierno.

“Independiente de Cecilia Pérez en el ministerio del Deporte da exactamente lo mismo. Es no entender lo que pasó en la semana y lo convulsionado que está en el país. Ella está dentro del Gobierno y el Gobierno no quiere entender que lo que tiene que cambiar son la estructuras de dominio de poder, económico, social, cultural y dentro de eso las políticas deportivas”, dijo.

En la misma línea, seleccionada nacional, Natalia Campos escribió en sus redes sociales “¿Cecilia Pérez en deporte? Cito a Karla Rubilar: Dios nos ayude”, sentenció como rechazo de la designación.

Además, Campos mantuvo su rechazo para los demás cambios con respecto a los ministerios. Asegurando que sólo cambian de oficinas, emplazando directamente a Sebastián Piñera.

Pero ¿cuál es la relación que tiene con el deporte? En 2013, cuando era ministra vocera de Gobierno, impulsó la creación del ministerio del Deporte, señalando en dicha ocasión que “contamos con la mayoría de los deportistas a nuestro favor, y con la mayoría de chilenos y chilenas”. En dicha ocasión, también reveló que le hubiese gustado liderar dicha cartera.

Además, siendo Intendenta de Santiago estuvo fuertemente ligada al plan Estadio Seguro, lo que le trajo más de un dolor de cabeza. Este programa nació en 2011, durante el primer mandato de Sebastián Piñera.

En una ocasión, mandó a borrar un lienzo del Estadio Monumental, recibiendo amenazas de muerte de la Garra Blanca. Sobre este altercado, Pérez indicó que “quienes hicieron estas amenazas no quieren al fútbol, ni a Colo Colo, ni a la selección chilena, ni a ninguna camiseta. Estos cobardes demuestran desesperación por una pérdida de poder evidente”.

Reconocida hincha de la ‘U’, tampoco estuvo alejada de las polémicas con los azules. Cuando el cuadro laico se coronó en el Clausura del 2017, el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, le dedicó polémicas palabras en medio de la celebración.

Con información de 24 Horas; Radio Bío Bío y Camarín Visita