Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

PATRICIO MUÑOZ BUSCA SU PRIMER TÍTULO EN EL RALLY MOBIL DE RÍO BUENO

Imprimir página

Navegado por Miguel Recalt.

Una fecha clave en su temporada 2019 disputará este fin de semana el piloto del Eme Racing, Patricio Muñoz. El tomecino llega a la carrera en Río Bueno y La Unión del Rally Mobil, con la primera opción de titulares como campeón de la categoría R2.

Navegado por Miguel Recalt, Muñoz es el actual líder de la serie con 127 puntos, tras tres carreras ganadas en el año, superando por 38 unidades a su más cercano perseguidor, Eduardo Kovacks (89). Para quedarse con el título, debe aumentar esa ventaja en al menos dos unidades.

De todas formas, Muñoz se toma la ventaja con calma. “Más que ser campeón, estamos enfocados en ir tramo a tramo, terminar la carrera, acelerar cuando podamos y quedar lo más arriba posible. Si lo hacemos bien, lo demás llegará solo”, indicó.

“Sentimos que hay progreso luego de que el año pasado nos quedamos el Motorshow y de ahí en adelante ganamos varias fechas las fechas. Este año he podido dosificar, sé cuándo acelerar o cuándo debo proteger la carrera, y también cuando hay tramos que me acomodan los hago bastante rápido, algo que te lo da los kilómetros recorridos”, expresó Muñoz al evaluar su temporada.

En ese sentido, destaca la labor de su navegante, Miguel Recalt. “Ha sido clave la ayuda de ‘Micky’, quien corre desde 2004 y aporta su experiencia para sacarle máximo provecho al auto. Hemos logrado un gran fiato, y a esto se suma un gran equipo detrás con el que estamos comunicados todo el mes”, agregó el piloto del Eme Racing.

En relación a la carrera de este fin de semana en la Región de Los Ríos, Patricio Muñoz se lo toma con calma. “El ripio en estos caminos es bueno y aunque caiga mucha agua, los caminos aguantan bien, así es que uno va siempre con el mismo grip”, sostuvo.

RANKING CATEGORÍA R2 – RALLYMOBIL 2019

1. Patricio Muñoz – Miguel Recalt 129

2. Eduardo Kovacks – Juan Pablo Carrera 89

3. Luigi Contin – Federico Rodríguez 72