Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

MARTÍNEZ GANA LA PRIMERA ETAPA EN EL RALLY MOBIL DE RÍO BUENO

Imprimir página

El piloto del CB Tech Rally by Skoda y Copec se quedó con la general de la categoría R5.

Con un sólido andar, Jorge Martínez se quedó con la primera etapa del Rally Mobil en Río Bueno y La Unión, sexta fecha de la temporada del campeonato. Con este resultado, el penquista dio un paso más en su objetivo de obtener su décimo título nacional de la especialidad.

“Ha sido una carrera muy bonita, con caminos mucho más sueltos de lo que esperábamos, lo que hizo también que fuera un tanto dura. Logramos un muy buen ritmo desde la primera vuelta, y en la segunda lo mantuvimos sin cometer errores”, comentó Martínez, tras completar las siete especiales del primer día con un tiempo total de 58 minutos, 1 segundo y 2 décimas.

“Tenemos una diferencia tranquilizadora, pero todavía queda mucho por correr. El año pasado veníamos en una situación incluso mejor y tuve un despiste, así que no hay que cantar victoria. Hasta ahora todo va de manera impecable”, señaló además quien fuese secundado por Alberto Heller y su compañero Alejandro Cancio, en el podio de la categoría R5.

En este panorama, Jorge Martínez se enfoca concretar el objetivo de ser campeón nacional de la categoría mayor del Rally Mobil. “Estoy feliz con el Skoda Fabia que nos entregó el equipo CB Tech Rally, y mañana vamos a pensar en el campeonato. Ese es nuestro objetivo más allá de andar rápido por la etapa o no”, puntualizó.

El Rally Mobil en Río Bueno y La Unión finaliza este domingo con ocho nuevas especiales por los caminos de la Región de Los Ríos, con un recorrido de 171.81 kilómetros, de los cuales 69.4 serán cronometrados.

CLASIFICACIÓN R5 RALLY MOBIL 2019 – ETAPA SÁBADO

1. Jorge Martínez – Alberto Álvarez 58:01.2

2. Alberto Heller – José Díaz +28.5

3. Alejandro Cancio – Santiago García +1:20.9