Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

IV RALLY ENDURO DE TIERRA DEL FUEGO FUE DADO A CONOCER POR AUTORIDADES DE PORVENIR EN SANTIAGO

Imprimir página

Gran Premio Carlo de Gavardo.

La cuarta edición de del Rally Enduro Glaciares de Tierra del Fuego Gran Premio Carlo de Gavardo fue dado a conocer en Santiago por las máximas autoridades de la comuna de Porvenir, encabezada por la alcaldesa Marisol Andrade, en el palacio Subercaseaux, donde además se nombró embajadores deportivos de Porvenir a los pilotos Tomás de Gavardo y al español Mario Román en el marco de las actividades de los 500 años del estrecho de Magallanes.

El evento motociclístico se efectuará en diciembre próximo en una fecha por confirmar donde se espera un medio centenar de participantes con figuras internacionales según lo indicó el concejal y director del Club Social y Deportivo 18 de Septiembre, Carlos Soto.

“En 2014 nació la idea con Carlo de Gavardo para promocionar la isla de Tierra del Fuego. Lamentablemente, el nos dejó a mediados de 2015. Así que junto a su padre (Giorgio) y su hijo mayor Tomás se llevó a cabo la prueba en el verano de 2016”, indicó el dirigente Carlos Soto, quien aseguró que habrá varios pilotos internacionales en el evento de diciembre.

La alcaldesa Marisol Andrade también destacó la iniciativa del fallecido piloto que fue campeón mundial de rally cross country. “Carlo tenía una gran calidad humana y un gran amor por Tierra del Fuego. Por eso se le ocurrió realizar una carrera en la isla para mostrar su virtudes y bellezas, allá en el confín de Chile, donde no es fácil vivir”, recalcó la edil de Porvenir, quien además fue acompañada por los concejales Rosa Gesell, Ryan Verdugo, Mario Cárcamo y Javier Nancuante.

Luego de que se le entregara el galvano como embajador deportivo de Porvenir al hispano Mario Román, quien hace unos días se acaba de consagrar campeón de España de motociclismo enduro extremo, además de poseer varios títulos en el trial, el piloto agradeció con emoción el gesto comunal.

“Estoy muy agradecido de este nombramiento como embajador deportivo de Porvenir, una tierra que aún no piso, pero que sí conozco por imágenes y por lo que me han hablado de ella. Espero estar por allá el próximo año, ya que no podré ir en el presente por compromisos ya contraídos”, explicó el piloto de 29 años.

En tanto, Tomás de Gavardo, quien compitió en 2017, ya conoce el duro terreno de la isla tras un par de caídas en los 750 kilómetros de recorrido, obteniendo un quinto lugar. “Gracias a la gestión de Carlos Soto el Rally Enduro Glaciares de Tierra del Fuego es una realidad junto con el apoyo de la alcaldesa Marisol Andrade y su equipo de trabajo. Así se muestra la belleza de la isla y de su gente como lo ideó mi papá”, dijo el actual campeón mundial Junior de Bajas Cross Country.

El lanzamiento también contó con la presencia del presidente de la Federación de Motociclismo de Chile (FMC) , José Tomás Díaz, quien manifestó su complacencia por esta actividad de las dos ruedas al fin del mundo. “Me parece extraordinario el esfuerzo que realiza la comuna de Porvenir y toda la Tierra del Fuego chilena que colabora con esta actividad. Espero en el corto plazo que todos los pilotos de la zona estén federados para que tengan un respaldo oficial”, indicó el dirigente.

En las próximas dos semanas, las autoridades deportivas de la región de Magallanes y de la Antártica Chilena darán a conocer la fecha exacta de la prueba para abrir las inscripciones y llevar a cabo la cuarta versión que promete récord de inscritos.