Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

MARTÍNEZ BUSCARÁ CONSOLIDAR EL LIDERATO DE LA R5

Imprimir página

En el Rally Mobil de Curicó.

Con el objetivo de consolidar su ventaja como líder de la categoría R5 en el Rally Mobil, Jorge Martínez enfrentará la quinta fecha de la temporada este fin de semana en la ciudad de Curicó, Región del Maule.

El piloto del equipo CB Tech Rally by Skoda y Copec es el actual puntero de la categoría mundialista con 87 puntos, 24 más que su escolta, su compañero de equipo, Alejandro Cancio, tras sus triunfos en Ovalle y Quillón.

“A medida que han pasado las carreras vamos teniendo un mejor feeling con el auto, aprendiendo de éste. El correr la Vuelta de la Manzana nos ayudó mucho en ese sentido. Tenemos un gran apoyo de los mecánicos, de los sponsors, de todos quienes componen el equipo, lo que ayuda a tener un gran rendimiento”, expresó Martínez sobre el nivel en el que llega a la disputa de la carrera en Curicó.

En relación a la lucha por el título de la R5, el ocho veces campeón nacional de la especialidad no pierde la concentración. “Tenemos una buena diferencia de puntos en el campeonato tras las últimas de las dos carreras. Nos da una holgura para de aquí en adelante seguir a buen ritmo con ese respaldo detrás. Eso sí, en una categoría tan pareja, cada punto que podamos obtener es importante en la lucha del campeonato, y por ello saldremos lo más rápido posible, pero cuidando no cometer errores”, sostuvo.

La fecha del Rally Mobil en Curicó comenzó este jueves con la presentación estelar. Para el viernes está agendado el shakedown, mientras que el sábado y domingo se correrán las 12 especiales que completarán 169.5 kilómetros de competencia.

“Curicó siempre ha sido una carrera difícil, con mucha piedra suelta que nos obliga a estar muy concentrados para no cometer errores”, finalizó Martínez.

RANKING CATEGORÍA R5 RALLY MOBIL 2019

1. Jorge Martínez – Alberto Álvarez 87

2. Alejandro Cancio – Santiago García 63

3. Pedro Heller – Marc Marti 61