Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

EN MARZO DE 2020 ESTARÍAN FINALIZADAS LAS OBRAS DEL CLUB DEPORTIVO ESMERALDA DE NATALES

Imprimir página

Autoridades constataron avances.

Con el fin de constatar en terreno el avance de los trabajos realizados en el Club Deportivo Esmeralda, las autoridades locales encabezadas por el alcalde de la comuna, el cuerpo de concejales y la gobernadora de la provincia, visitaron y realizaron un recorrido por las faenas con los directivos del club y representantes de la empresa.

Es la primera vez que se realiza una remodelación de esta magnitud en el centro social y deportivo, siendo un gran anhelo de todos los socios del Club Esmeralda, los cuales veían como día a día las instalaciones del centro se iban deteriorando, haciéndose cada vez más notoria y necesaria su remodelación.

“Todo lo que es infraestructura metálica y los cimientos ya está todo hecho. Así que de modo tal, de aquí en adelante esta es una obra que va a empezar a mostrarse más en plenitud en su desarrollo, incluso en el mes de diciembre se piensa que ya se esté pintando el exterior. Entonces, de esa manera nuestra comunidad va a empezar a percibir la magnitud de esta obra”, indicó el alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla.

Además, el edil destacó que esta infraestructura va a ser un aporte al sector céntrico de la ciudad y un aporte a la actividad deportiva y cultural que desarrolla el Club Deportivo Esmeralda en todo Puerto Natales.

La gobernadora de la provincia subrayó que este es una de las obras más importantes del último tiempo en Natales. “Es una obra merecida y esperada por el Club Deportivo Esmeralda. Cada día vamos a seguir siempre al lado, verificando y estando atento a lo que manifiesta el municipio con respecto a esta obra, y también, sin lugar a dudas lo que manifiestan los socios y la directiva principalmente”, señaló Ana Mayorga Bahamonde.

En tanto, el presidente del Club, Cristian Catrín, indicó que para ellos va a ser muy significativo inaugurar su sede en marzo. “Agradecer al señor alcalde, a la señora gobernadora que están día a día pendiente de estas obras. Que se fiscalicen de buena forma y que se ejecuten en los plazos que corresponden, y además bastante contentos nosotros como Club”. También, el presidente enfatizó que él como dirigente está dispuesto a esperar con calma para que todo se ejecute de buena forma.

El proyecto es financiado gracias a la postulación por parte del municipio al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional, entregando $1.290 millones de pesos al remozado espacio social deportivo.