Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CHILE VENCE A PERÚ Y AVANZA A SEMIFINALES

Imprimir página

En el Campeonato Sudamericano Masculino Adulto.

Chile aseguró ayer en la noche su clasificación a semifinales del Campeonato Sudamericano Masculino Adulto tras derrotar a Perú por un categórico 3-0, logrando quedar como líder exclusivo del Grupo B con 6 puntos.

Los dirigidos de Daniel Nejamkin se mostraron muy sólidos en todos los aspectos del juego, dejando sin opción al conjunto peruano. El mayor anotador del partido fue Tomás Parraguirre con 22 puntos, seguido de Dusan Bonacic con 20 unidades y Vicente Parraguirre con 14.

“La gran virtud de nosotros fue mantener la calma y la consistencia, ya que ellos jugaron muy bien en el primer set y luego en un momento soltaron y nosotros no, lo que nos permitió imponernos en el marcador, en todos los sets” afirmó el mayor anotador del encuentro, Tomás Parraguirre.

“Queremos sacar este grupo con tres victorias, podemos hacerlo y vamos bien encaminado. Queremos cerrar bien este año y qué mejor que hacerlo en casa” aseguró Vicente Mardones, una de las figuras del Team Chile.

Mientras que el técnico del cuadro peruano, Juan Carlos Gala, comentó que “Chile fue superior en todos los aspectos del juego. Es un equipo que está bien preparado, un equipo que nos lleva mucha distancia y hoy nos vencieron sin ninguna dificultad en su cancha”.

Venezuela logra su primera victoria

En el partido preliminar, en tanto, Venezuela venció por 25-13, 25-17 y 25-19 a Bolivia, alcanzando así 4 puntos en la clasificación del Grupo B. Los máximos anotadores del encuentro fueron los venezolanos Luis Antonio Arias y Emerson Rodríguez con 14 puntos.

“Hoy estuvimos muy bien en el aspecto físico y tuvimos menos errores que ayer en el saque, ya que frente a Perú hicimos un partido muy malo, sobre todo en el tie break, entregando 9 puntos. Por lo que aún tenemos que seguir trabajando” dijo el técnico del equipo venezolano, Ronald Sarti

“Hoy logramos ser más serenos, acertamos bastante en los servicios, manejamos bien los contrataques y neutralizamos el juego del rival, ya que en un momento comenzaron a darnos la pelota con bastante comodidad y eso lo supimos aprovechar” señaló uno de los máximos anotadores del encuentro, Luis Antonio Arias.

Por su parte, el capitán boliviano, Cristian Lazarte, afirmó que “todavía nos falta mucho para alcanzar el nivel de las demás selecciones, el nivel del mar también nos afecta demasiado, la recepción se nos complica mucho y no logramos estar bien en las salidas”.