Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

CHILE CAE ANTE VENEZUELA Y JUGARÁ CON BRASIL EN SEMIFINALES DEL SUDAMERICANO DE VOLÉIBOL

Imprimir página

Por 3-1.

Chile tropieza y cae por 3-1 ante Venezuela, en el duelo que definió a los clasificados a las semifinales del Grupo B del Sudamericano Masculino Adulto. Con esta victoria, el conjunto llanero alcanzó el liderato de la zona con 7 puntos y relegó a Chile a la segunda posición con 6 unidades.

Un casi repleto Gimnasio Polideportivo del Estadio Nacional disfrutó la gran presentación de ambos sextetos, que exhibieron un lucido juego que expresó parciales de 25-22, 25-20, 21-25 y 26-24 en favor de los visitantes.

“Hoy salimos con todo, no había más oportunidad para nosotros y queríamos ganar el grupo y seguir jugando aquí en Santiago y gracias a Dios hoy pudimos conseguir la victoria” dijo el mayor anotador de la Vinotinto, con 20 puntos, Emerson Rodríguez.

“Venezuela sacó muy bien y a nosotros nos desestabilizó en la fase de recepción y eso hizo que no pudiéramos en los dos primeros sets jugar de igual a igual. Después, el tercer y cuarto set jugamos mejor y se vio nuestro mejor vóleibol” afirmó el técnico de Chile, Daniel Nejamkin.

En el partido preliminar, en tanto, Perú dio cuenta por 3-0 de Bolivia, con parciales de 25-12, 26-24 y 25-14, alcanzando los 5 puntos en la clasificación del Grupo B. El mayor anotador del encuentro fue el peruano Álvaro Hidalgo con 14 puntos, seguido por su compatriota y capitán, Eduardo Romay con 12 unidades.

“Para nosotros eran importantes estos tres puntos y a pesar que Bolivia planteó un encuentro totalmente distinto a lo que venía realizado logramos mantener la concentración y sacar el partido adelante” aseguró el técnico del cuadro peruano, Juan Carlos Gala.

“Nosotros nos enfrentamos de tú a tú con todos los rivales, y si bien hoy estuvimos un poco desconcentrados en el segundo set, logramos finalmente manejar el encuentro y llevarnos los tres puntos” señaló el mayor anotador de Perú, Álvaro Hidalgo.

Por su parte, el director técnico de Bolivia, Fernando Quiroga, aseveró que “Lamentablemente el tiempo que tuvimos para prepararnos para este Sudamericano fue muy poco, pero no es excusa. No logramos definir en este partido cuando estábamos a punto de cerrar un set y terminamos cayendo”.

SEMIFINALES EN SANTIAGO

Este viernes proseguirá el Campeonato Sudamericano con la disputa de las semifinales, que se realizarán en el Gimnasio Polideportivo del Estadio Nacional. El primer duelo se efectuará a contar de las 18:30 horas entre Argentina y Venezuela, y desde las 20:30 se medirán Chile y Brasil.

En Temuco, en tanto, se disputarán los primeros partidos correspondientes a los juegos que definirán desde el quinto al octavo puesto. Perú y Ecuador animarán el primer duelo, desde las 19:00 horas y Colombia y Bolivia, el segundo, desde las 21:00.