Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

AUTORIDADES Y ATLETAS REALIZARON LANZAMIENTO OFICIAL SUDAMERICANO DE VOLÉIBOL CHILE 2019

Imprimir página

Este viernes.

El presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Angel Mujica y el presidente de la Fevochi, Jorge Pino Madrid encabezaron este viernes el lanzamiento del Campeonato Sudamericano Masculino Adulto de Vóleibol, Chile 2019.

Acompañaron a las autoridades deportivas en el salón del Hotel Monticello, el entrenador de la selección nacional Daniel Nejamkin y los jugadores Dusan Bonacic y Vicente Parraguirre. Completaron la testera el gerente de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Temuco, Gilberto Montero; el gerente de Asuntos Corporativos de Monticello, Alejandro Farías y el jefe de Deportes de la Universidad de La Frontera, Fernando González.

En la actividad, atletas y autoridades se refirieron al evento que larga este martes 14 en Santiago y Temuco y que junto con brindarle a Chile la posibilidad de lograr una medalla que no gana desde 1993, entregará también las plazas para disputar en enero de 2020 el Campeonato Preolímpico clasificatorio a Tokio 2020.

Chile jugará en el Polideportivo del Estadio Nacional toda su fase grupal. Formará parte del Grupo B con las selecciones de Bolivia, Perú y Venezuela. En Temuco, en tanto, se jugará el Grupo B, que integrarán las selecciones de Brasil, Argentina, Colombia y Ecuador.

DECLARACIONES

"Para nosotros es importante jugar este torneo acá en Chile. Nosotros estamos enfocados absolutamente en el Campeonato Sudamericano, pues sabemos la importancia y lo que este torneo significa, por eso nuestra cabeza solo está puesta en entrar al podio", dijo Daniel Nejamkin, técnico de la selección nacional.

"Este torneo Sudamericano es muy importante, se hace cada dos años y qué mejor que jugarlo de local. Estamos muy agradecidos con los dirigentes y la Federación que han hecho todo esto posible", dijo Dusan Bonacic, capitán selección nacional.

"Estamos muy tranquilos y confiados que del 10 al 14 de septiembre, Temuco, el Polideportivo y el Monticello se llenarán para apoyar a nuestros guerreros rojos, que han demostrado que están a un gran nivel", dijo Jorge Pino Madrid, presidente de la Fevochi.

"El equipo nacional de vóleibol viene haciendo un gran trabajo desde hace un tiempo. Ahora último, en Lima 2019, dándole a todo un país un momento de alegría. La Federación, los entrenadores, dirigentes, área médica y deportistas han trabajado para poder tener hoy en día a un Team entre los mejores de Sudamérica". sostuvo el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Angel Mujica.

"Nos sentimos muy orgullosos de poder participar de alguna manera en este evento. Estamos muy contentos de apoyar al deporte nacional, esperamos que nos acompañen y sea un lleno total". dijo el gerente de Asuntos Corporativos de Monticello, Alejandro Farías.

"Para Temuco es una alegría tener esta posibilidad, es un gran desafío, hemos acuñado el concepto de ser la "Capital del Deporte" y ya hemos hechos grandes cosas junto a la gente del vóleibol. Estamos convencidos que este Sudamericano nos abre nuevamente las puertas y nos da la posibilidad de soñar con los próximos Juegos Olímpicos", manifestó el gerente de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Temuco, Gilberto Montero