Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

S.O.S. PARA MOTIVARNOS A HACER EJERCICIO

Imprimir página

Si necesitas una guía para comenzar a activarte, mira esta sencilla rutina de calentamiento para principiantes de Samantha Clayton.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre el 60 y 85% de la población mundial no realiza suficiente actividad física, por lo que la inactividad es hoy uno de los 4 factores principales de mortalidad a nivel global. La cantidad excesiva de tiempo que las personas se encuentran sentadas en sus escritorios, con poco movimiento, hace que se ponga en riesgo la salud, se pierda masa muscular, se debiliten los huesos y haya poca circulación de sangre. Esto puede derivar en posibles enfermedades, incluso depresión.

Según los Centros de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) es beneficioso practicar aunque sea algo de actividad física. Lo ideal para cualquier adulto sería semanalmente al menos dos horas y media de actividad moderada a intensa (como caminar) o una hora y quince minutos de actividad física intensa o una combinación de ambas.

Samantha Clayton, Vice-Presidente de Deporte y Fitness de Herbalife Nutrition a nivel mundial, sugiere activar estos simples pasos S.O.S. que pueden ayudarnos a vivir más saludablemente y a tener un estilo de vida más activo:

Simple: Tomar acciones simples y concretas para hacer cambios en el estilo de vida: son tres semanas para adquirir el hábito, así que hay que comenzar por algo que uno sepa que puede lograr. Activar las redes sociales, rodearse de gente que este en la misma sintonía ayudará a que puedas mantenerte en el buen camino.

Objetivo: Crear objetivos específicos y alcanzables. Recordar que es un cambio en el estilo de vida que tendrá resultados a largo plazo. Por ejemplo, si el objetivo es comenzar a correr, no comiences por correr una maratón, empieza por ejercicios cortos y desafíate a ti mismo inscribiéndote en una carrera de 5K, luego de 10K y así sucesivamente.

Saludable: Agregar frutas y verduras a todas las comidas, ir a caminar un rato, subir escaleras en vez de tomar el ascensor, estacionar el auto más lejos del destino e ir caminando las cuadras que me quedan.

Si necesitas una guía para comenzar a activarte, mira esta sencilla rutina de calentamiento para principiantes de Samantha Clayton. Puedes usarla como tú propio plan de ejercicios para comenzar a ser más activo: https://www.youtube.com/watch?v=4QlqJCXN0hA