Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

MAGALLÁNICO CRISTÓBAL MASLE HACE HISTORIA EN EL GRAN PREMIO DE LA HERMANDAD 2019

Imprimir página

Ganó por segunda vez consecutiva la competencia.

Ayer Domingo finalizó la cuadragésima sexta edición del Gran Premio de la Hermandad Argentino – Chileno, este año en homenaje al gran Yanko Masle y donde su hijo, Cristóbal Masle, se quedó con el triunfo por segunda vez consecutiva, lo cual le permitirá ir por la Challenger el año que viene.

Tras tres días de competencia, incluido el clasificatorio, la categoría de mayor potencia deleito a auxilios y público en general que estaban apostados a lo largo de los más de 420 kms de competencia, tanto el Sábado como el Domingo. La lucha entre el de Ushuaia, Luciano Preto y el de Punta Arenas, Cristobal Masle, tuvo la atención de todos los fanáticos a lo largo de las dos etapas, con Luciano llegando primero a Porvenir y ganando la primera etapa a poco más de 1 minuto de diferencia, tercero llegaba Sandro Vojnovic y cuarto Daniel Preto.

Antes de la largada de la segunda etapa estaban todas las expectativas para ver una muy buena carrera entre los punteros y así fue, los pilotos pusieron todos los condimentos para hacer de esta, una etapa muy atractiva, largando Luciano Preto primero y con Cristóbal Masle saliendo a la caza del Argentino y ver si podía descontar esa pequeña diferencia en tiempo, Más atrás estaban expectantes Vojnovic y Preto Daniel.

Finalmente después de varias alternativas en el camino donde Luciano dejó toda posibilidad de seguir peleando la punta por un vuelco con su Honda, el Magallánico que nunca bajó los brazos y que también con varios inconvenientes en la caja de velocidades de su auto logró quedarse con su segundo triunfo consecutivo en el Gran Premio y de esta manera tener la posibilidad, si gana el año que viene, de llevarse definitivamente la copa Challenger a sus vitrinas en una categoría donde no cabe ninguna duda que están los mejores pilotos del sur Argentino y Chileno. Daniel Preto que sigue demostrando la calidad que tiene manejando su Civic, se quedó con el segundo lugar y en el tercer puesto el otro de Punta Arenas que también no comenzó bien esta edición, hasta el punto de poder correrla faltando un día para la largada por falta de navegante, se quedó con el premio del tercer escalón del podio.

En la categoría A, nuevamente Manolito González demostró lo cómodo que se siente arriba del Tico, quedándose con el primer puesto, dejando en el segundo lugar a Romero Roberto de muy buena actuación y en el tercer puesto finalizó Gabriel Retamar.

La A PROMOCIONA, cada año va creciendo en parque y en esta edición donde hubo nueve binomios, el que se llevó la victoria fue Martínez Alejandro con Marelo Raimilla segundo y en el tercer puesto Martinez Emilio.

En la B , se le dió finalmente al chico del Lada Samara que siempre la viene peleando, Alan Senkovic dejando en el segundo puesto al otro auto que terminó en su categoría Manuel Barría, siendo estos los únicos dos que completaron la carrera.

La C , nuevamente fue para el de Río Grande, Marcelo «Pucho» Surt, que junto a Julian Gonzalez van a tener la chance de ir por la Challenger el año que viene, segundo fue el de Punta Arenas Hernán Zanetti y Ariel Gassner se quedó con un muy merecido tercer puesto.

La D, en el camino la ganó Javier Podwiazny, pero lamentablemente no pasó la revisación técnica y es por ello que fue desclasificado de la competencia, con esta alternativa el piloto de Punta Arenas Eduardo Mladinic, quien llegó en el segundo puesto, se quedó con la victoria al tener su auto en perfectas condiciones técnicas, segundo fue para el que volvió después de un año, el de Río Gallegos, Adrián Riestra, un resultado muy para el Santacruceño, mientras que Lalo Cárcamo se quedó con el tercer puesto, puesto que lo debe dejar muy feliz ya que confirmó su presencia el día Jueves antes del clasificatorio.

El Puntarenense Daniel Groves nuevamente fue el piloto a correr en la categoría E y domostró que hay que seguir corriendolo, ya que se quedó con sus segundo triunfo consecutivo y el año que viene vendrá para llevarse la Challenger definitivamente, en el segundo lugar llegó Facundo Carletti en su primera incursión en esta divisional y en el tercer puesto Maslov Daniel, quien siempre está ahí en la charla cada vez que corre la Hermandad.

La Peña Peco Competición de Javier Otz, no pudo tener mejor debut en la gran carrera Fueguina, ya que el muchacho de Punta Alta se vino exclusivamente desde esa ciudad a correr el Gran Premio del que tanto escuchaba hablar y con su Renault 18, auto emblemático en los ochenta en esta competencia, se dió el gusto de venir y ganar en la categoría libre, segundo fue francisco godoy y en el tercer puesto finalizó Esteban Poroto Bronzovich.