Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

JORGE MARTÍNEZ GANA LA PRIMERA ETAPA DEL RALLY MOBIL EN QUILLÓN

Imprimir página

El piloto penquista del equipo CB Tech Rally by Skoda se quedó con cuatro de las siete especiales corridas, y le sacó 10,1 segundos de ventaja a su escolta, Alejandro Cancio.

Jorge Martínez se quedó con la primera etapa del Rally Mobil 2019 en Quillón, Región de Ñuble, cuarta fecha de la temporada del nacional de la especialidad.

El piloto del CB Tech Rally by Skoda tuvo una excelente jornada sabatina en el sur de Chile, ganando cuatro de las siete especiales de la cronología, y completando el recorrido con un tiempo total de 45 minutos, 58 segundos y 9 décimas, 10,1 segundos por delante de su compañero de equipo, Alejandro Cancio.

“Fue un día redondo tanto para nosotros como para el equipo. Completamos el un-dos con un muy buen ritmo durante toda la etapa, sin cometer errores”, comentó el piloto nacional tras su victoria.

“La hoja de ruta también fue un factor. Escribiendo rutas nuevas en general a nosotros nos va muy bien, estuvimos muy tranquilos en ese aspecto”, agregó sobre su desempeño en las rutas de Quillón el piloto Copec.

Ahora, Jorge Martínez se toma con cautela las especiales restantes de la carrera para la segunda jornada. “Veremos cómo está el clima para mañana. La lluvia que se anuncia puede que genere algunos cambios en el camino y eso puede marcar alguna diferencia, más allá de que los que caminos de acá aguantan bien y no deberían sufrir mayores modificaciones”, expresó.

El Rally Mobil en Quillón continúa este domingo, con seis nuevas especiales en el marco de la segunda etapa. Serán 129,5 kilómetros de recorrido, de los cuales 63,06 serán de especiales.

RALLY MOBIL QUILLÓN 2019 – CATEGORÍA R5

1. Jorge Martínez – Alberto Álvarez 45:58,9

2. Alejandro Cancio – Santiago García +10,1

3. Benjamín Israel – Marcelo Der Ohanessian +39.5