Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

JORGE MARTÍNEZ CORRERÁ EN ARGENTINA CON EL SKODA FABIA R5

Imprimir página

La carrera más tradicional de la especialidad en el país trasandino.

Un nuevo desafío enfrentará este fin de semana el piloto chileno Jorge Martínez, cuando tome parte junto al equipo CB Tech Rally by Skoda de la edición 49 de la “Vuelta de la Manzana”, la carrera más tradicional de la especialidad en Argentina.

El ocho veces campeón del Rally Mobil será uno de los tres chilenos que participará de la competencia junto a Francisco “Chaleco” López y Benjamín Israel, y lo hará también con Alejandro Cancio, su compañero de equipo en el CB Tech Rally by Skoda.

“Nos motivó correr la carrera más clásica de Argentina, para seguir trabajando al más alto nivel con miras a desarrollar el equipo y prepararnos para la próxima carrera del Rally Mobil que será en Curicó”, comentó Martínez en la previa de su participación en Neuquén, Argentina.

“Nace de una idea del equipo, que una de sus características es que es binacional, compuesto por mucha gente de Argentina y de Chile, por lo que la intención es siempre intentar correr lo más posible en ambos países”, indicó sobre cómo se gestó la participación en la competencia que este año será sólo por el campeonato regional de la zona.

La edición 2019 de la “Vuelta de la Manzana” comienza este viernes con la presentación de los equipos en General Roca, y comprenderá 10 pruebas especiales para un recorrido total de 393,35 kilómetros, de los cuales 110,2 serán de competencia.

“Es un rally de mucha tradición, en caminos con ripio, bastante duro. Serán muchos tramos distintos. La idea es disfrutar, pasarlo bien y trabajar en la puesta a punto del auto”, expresó Martínez sobre los tramos que deberá enfrentar en Argentina.