Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

JORGE MARTÍNEZ BUSCARÁ MANTENER EL LIDERATO DE LA R5 EN EL RALLYMOBIL DE QUILLÓN

Imprimir página

En el marco de la debutante carrera de la Región de Ñuble.

Jorge Martínez enfrentará la cuarta fecha del Rally Mobil este fin de semana. El piloto penquista del CB Tech Rally by Skoda y Copec, saldrá a defender el liderato de la categoría R5 en el marco de la carrera en Quillón, Región del Ñuble.

Navegado por Alberto Álvarez, Martínez es el actual puntero de la serie mayor del campeonato nacional con 61 puntos. “Es satisfactorio para nosotros llegar como líderes del campeonato. Sin embargo, sabemos que esto está muy apretado y que tenemos rivales de gran nivel, más allá de que siempre es preferible en una lucha apretada que la ventaja esté a favor”, comentó el piloto nacional en la previa de la carrera.

“Este ha sido un año de adaptación para nosotros con el Skoda Fabia R5, y eso se ha dado hasta ahora muy bien. El principal objetivo en esta carrera pelear el triunfo para así sostener el liderato de la categoría, o en su defecto seguir luchando arriba”, agregó.

El Rally Mobil disputará su primera carrea en Quillón, por lo que para Jorge Martínez el trabajo previo será fundamental. “Los caminos son nuevos para todos, más allá de que tengan una superficie que nos acomoda mucho. La hoja de ruta será fundamental para así sostener el ritmo más rápido que podamos sin cometer errores”, precisó.

El Rally Mobil en Quillón comprende 13 especiales entre sábado y domingo, con un recorrido total de 330.67 kilómetros de recorrido, de los cuales 142.4 serán de competencia.

RALLY MOBIL 2019 – CATEGORÍA R5 – RANKING GENERAL

1. Jorge Martínez – Alberto Álvarez 61

2. Alejandro Cancio – Santiago García 55

3. Pedro Heller – Marc Marti 46