Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

"SERÁ UN PARTIDO DIFÍCIL, PERO MUY LINDO DE JUGAR" DIJO ARTURO VIDAL EN LA ANTESALA DE CHILE Y PERÚ

Imprimir página

Este miércoles en Copa América 2019.

“Será un partido difícil, pero muy lindo de jugar”. Así fue como Arturo Vidal manifestó sus sensaciones de cara a la semifinal de la Copa América frente a Perú, que se jugará este miércoles en el Arena do Gremio.

En conferencia de prensa, el “8” de La Roja respondió a las preguntas sobre su positivo registro frente al cuadro incaico en los últimos años y cómo toma enfrentar a uno de los clásicos rivales de Chile.


“Defender a mi país es especial, no porque sea Perú va a ser diferente. Cuando uno se pone La Roja y son partidos oficiales uno deja la vida. Si he tenido buenos resultados frente a Perú, ojalá se mantenga el miércoles, pero este partido con Perú será diferente a todos los que hemos enfrentado antes”, sostuvo.


Vidal reveló que el equipo que comanda Reinaldo Rueda ha revisado varios videos y actuaciones del cuadro peruano, con el objetivo de tener toda la información necesaria para enfrentar a un equipo que, a su juicio, ha tenido una importante evolución futbolística.


“Son un equipo muy colectivo y juega muy bien con el balón. Son muy parecidos a Colombia, pero tienen jugadores muy técnicos y menos físicos. Han mostrado un crecimiento importante después de clasificar al Mundial y tendremos que hacer un gran partido para pasar a la final”, dijo el formado en Colo Colo.


Con respecto a las expectativas del plantel al haber llegado al grupo de los cuatro mejores equipos del continente, el “Rey” aterrizó todo al fin común de los jugadores.


“El objetivo grupal es lo primero. Lo más importante es la Selección y esperamos terminar esta Copa cumpliendo el objetivo que todos nos propusimos, pero primero es Perú. Debemos hacer un partido inteligente, mejor aún que lo que hicimos frente a Colombia”


Sobre lo mismo, el volante enfatizó que “nuestro sueño es ser campeones y hacer historia como tricampeones de América. Por eso estamos trabajando, pero lo primero es enfrentar el difícil partido que vamos a tener con Perú”.


FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP