Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

SEPA PORQUE ES MEJOR HACER DEPORTE EN LAS MAÑANAS

Imprimir página

Una sesión de ejercicios temprano afecta positivamente su desempeño y actitud.

¿Alguna vez te has preguntado por qué los deportistas a menudo hacen ejercicio temprano en la mañana? Simplemente, porque cuando se trata de entrenamiento deportivo, temprano es mejor. Así lo asegura Samantha Clayton, Vicepresidenta Mundial de Rendimiento Deportivo y Educación Física de Herbalife Nutrition.

La también exatleta olímpica, explica que como deportista sabe que una sesión de ejercicios temprano por la mañana afecta positivamente su desempeño y actitud. “Levantarse temprano requiere disciplina y los deportistas disciplinados alcanzan el éxito. Después de adaptarme a un horario nuevo, me di cuenta de que lograba más durante mis sesiones matutinas de entrenamiento y quise saber por qué”.

Científicamente, tiene sentido que nuestro cuerpo sea más eficiente después de haber descansado bien y la mayoría de la gente descansa y se recupera principalmente por la noche; las mañanas son cuando nuestro cuerpo tiene su máximo rendimiento. Además, puede ser que estés más concentrado antes de hacer frente a los retos de las tareas cotidianas, dice la experta de Herbalife Nutrition.

Además, aunque no estés preparándote para tu próxima carrera, existen muy buenas razones para programar el despertador. Aquí Samantha Clayton nos comparte cinco consejos para ejercitar temprano que te ayudarán a levantarte y a empezar bien el día:

Concéntrate
Una sesión de ejercicios temprano por la mañana te dejará libre el resto del día y te permitirá concentrarte en lo que necesites lograr. He visto que tener la mente clara después de trotar me da la tranquilidad que necesito para planear el día y asegurarme de que no olvide nada. Trata de dedicar parte del tiempo de ejercicio para decidir cómo pasarás el resto del día para que así puedas aprovechar tu tiempo al máximo.

Establece prioridades
Oigo a muchos decir que siempre planean hacer ejercicio, pero que durante el transcurso del día, el tiempo se va y no han establecido una prioridad para el ejercicio sobre los cientos de cosas que tienen que hacer.
¿Cuántas veces tus intenciones de estar en forma se han desperdiciado porque has tenido un día agitado sin que te quede tiempo o energías para ocuparte de tu cuerpo? Al levantarte temprano y empezar el día haciendo ejercicio, tus planes no se estropearán.

Sé positivo
Mejora tu estado de ánimo con una dosis natural de hormonas sanas. El ejercicio favorece que se liberen endorfinas felices en el cuerpo. Empezar el día con una sesión matutina de ejercicio generará una sensación feliz y positiva que afectará tu vida y la de las personas con quienes interactúas a lo largo del día.

Logra
El éxito y la sensación de logro te ayudarán a adquirir confianza. Existen pocos sentimientos que sean mejores que lograr una meta, tanto en los deportes como en la vida. Al crear buenos hábitos y hacer ejercicio temprano, logras el objetivo de estar activo.

Metaboliza
Las sesiones matutinas de ejercicio pueden ayudarte a quemar más grasa a lo largo del día. Al comenzar el día haciendo ejercicio también estimulas el metabolismo y obligas a tu cuerpo a aprovechar la energía para regenerarse durante el día. El ejercicio puede mejorar tu metabolismo de reposo, lo cual puede hacer que tu cuerpo sea más eficiente al quemar calorías.

“Sé que existen muchas razones por las que el ejercicio temprano por la mañana podría no ser para ti. Comenzar el día de manera positiva al ocuparte de tu cuerpo puede mejorar tu desempeño en otros aspectos de la vida. Al hacer que la sesión de ejercicios sea de las primeras cosas que hagas cada día, evitas el riesgo de que el ejercicio se convierta en una tarea rutinaria.”

No obstante, concluye Clayton, hacer algo de ejercicio es mejor que no hacerlo. Y en realidad, no importa a qué hora del día puedas hacer tiempo para una rutina de ejercicio. Simplemente asegúrate de dejar tiempo todos los días para estar activo de alguna manera. Haz un esfuerzo por ser constante y no dejes que las excusas te impidan estar en la mejor forma posible.