Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

REGIONAL IMPULSA CREACIÓN DE LA ASOCIACIÓN MAGALLÁNICA DE FÚTBOL FEMENINO

Imprimir página

6 equipos integrarían la organización que, como objetivo inicial, proyecta la participación en el Nacional de Ñuble 2020.

El fútbol amateur femenino va en crecimiento, cada día son más las féminas interesas en un deporte que, en tiempo pretérito, era sólo del género masculino.

Respondiendo a esta inquietud y que hace un año atrás la ANFP le entregó la responsabilidad voluntaria a ANFA para, a través de sus asociaciones regionales, tener fútbol femenino fue que nació la idea de la creación de una Asociación magallánica.

Según contó a magallanesdeportes.cl, Osvaldo Oyarzo, presidente de la Regional, en primera instancia fue importante reunirse con diferentes actores ligados a la actividad deportiva femenina, tanto del fútbol, futbolito y futsal.

Hasta el momento, se cuenta con unos 5 a 6 equipos que podrían estar en condiciones de formar la organización, cuyo nombre estaría por definirse.

“Nosotros como Regional debemos esperar la documentación de los equipos, para que nosotros formemos la Asociación de fútbol. Que sería una Asociación distinta, ningún club estaría bajo la tutela de alguna Asociación de fútbol masculina. La idea es que de las cinco asociaciones que tenemos: Porvenir, Última Esperanza, Barrio Sur, “18” y Punta Arenas; armemos una organización”, indicó.

La Asociación tendría un directorio y competencia oficial similar a la masculina, pero sin costo de inscripción, como una forma de estimular la participación de equipos.

El objetivo inicial será la participación en el Campeonato Adulto Nacional de la categoría que se realizará en Ñuble en 2020. Para ello, se evalúa desarrollar una eliminatoria Regional o en su defecto, hacerse representar por algún equipo de Puerto Natales, pues en esta ciudad ya se cuenta con fútbol femenino que funciona amparado por la Asociación local.

A largo plazo, se estudia iniciar el trabajo en series menores y juveniles, para así generar procesos formativos.