Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

PILOTO ARGENTINO DANIEL PRETO GANÓ SEGUNDO RALLY DE LAS ESTANCIAS Y EL PETRÓLEO EN RÍO GRANDE

Imprimir página

Contó con participación de pilotos magallánicos.

Finalizó el rally de las Estancias y el Petróleo, un rally muy duro para los pilotos que fueron parte de la competencia, donde los principales protagonistas fueron el Barro, los badenes con agua y lo cambiante del piso en los distintos tramos donde también sobresalía el hielo en la mañana.

El Sábado todo comenzaba a complicarse a partir de la 2° PE, (Altos de los Flamenco – Es. Sara), ya que a partir de ahí comenzaban los pilotos a pelear con el barro, los huellones y muchos de los que llegaron al final de los casi 75 kms. de carrera de los primeros dos tramos, lo hicieron con los autos muy golpeados y embarrados y todavía faltaba la vuelta, más la cuarta (Altos de Flamencos-Baj0 Aeronaval), que finalmente las autoridades de APITUR decidió suspender para los autos de la categoría A, al ver que la mayoría de estos autos se quedaron encajados unos kms. antes del Stop.

Para hoy Domingo, estaban programadas dos pruebas especiales, la 1° Es. Sara – Arcillosa, se largó a las 10 hs. en punto y donde el barro con el agua no dejaban de ser el gran obtaculo para los binomios que comenzaron a transitar los caminos desde muy temprano.

Daniel Preto, que venía ganando su categoría y la general muy cómodamente, se dedicó a terminar ese tramo de 25 kms. y el Power Stage de 8 kms. pero siempre acelerando el Honda Civic para el deleite de los espectadores, segundo término Marcelo Ovelar con el otro Civic.

En la F lamentablemente para Walter Bustos que era el que comenzaba la etapa como ganador en la categoría, este primer tramo le jugo una mala pasada, ya que se retraso en el camino y no pudo llegar al final antes del horario máximo de sector y debió desertar la competencia. Roberto De Amuchastegui, no desaprovecho la oportunidad y en el Power Stage lo corrió con tranquilidad para ganar una durisima carrera para los pilotos de la categoría potenciada.

La E, Facundo Carletti ratificó lo hecho en la primera fecha del campeonato, ganando con su Renault Clío con una buena diferencia sobre Nicolás Rega, que de a poco le va tomando la mano a su Nissan March, que quedó en el segundo lugar y tercero Jorge Vera con otro Nissan March

En la D, gran susto se llevó hoy Esteban Stork en el tramo Es. Sara – Arcillosa, ya que por un exceso de confianza, se pasó de largo en un sector rompiendo parte de la trompa del VW Gol y la polea del motor, llegando así al final del tramo y poniendo en riesgo su primer victoria en el Rally Fueguino, por suerte pudo llegar al parque y con el tiempo a su favor por lo extenso de horario de asistencia, parte de su equipo pudo venir a Río Grande y volver para reparar los daños en su auto y así poder terminar el Power Stage y ganar el rally. El segundo puesto fue para Rodrigo Herrera, que también carrera tras carrera va mejorando su manejo y se va hermanando con el Ford KA, en el tercer puesto finalizó, Cristian Oroz, que parece que se le va terminando su mala racha con resultados negativos y comienza a obtener buenos resultados en el rally.

La categoría C, la ganó Manolito González con el VW Gol cuadrado, un auto que lo armaron a última hora, pero que como se sabe, siempre en el taller Rec le entregan un misil, segundo fue Lucas Sosa con el Fiat Duna.

La categoría B, no tuvo ganadores, por que, Luis Marchisio, el que venía ganando con comodidad y solo tenía que terminar, no recorrió más de 2 kms. en el Power Stage, ya que al pasar por detrás del casco de la estancia Sara para buscar el final del Cruce de Arcillosa, se le paró el motor, no arranco mas y ahi se le fueron todas las chances de quedarse con el triunfo, el otro que tampoco terminó fue José Hernández. Es por ello que solo hay ganadores de la primera etapa, Luis Marchisio y la etapa de hoy la ganó el reenganchado Fabian Araujo.

En la categoría menor, la A, fue finalmente Abregú el que cantó victoria con el Daewoo Tico y segundo, también con Daewoo Tico, Eduardo Vidal.

Fuego Motor