Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

PERÚ VENCIÓ EN LOS PENALES A URUGUAY Y ENFRENTARÁ A CHILE EN LA SEMIFINAL

Imprimir página

Copa América Brasil 2019.

Tras el 0-0 en los 90 minutos contra Uruguay el duelo se fue a la definición en la que los Incas se llevaron el paso a la siguiente ronda.

La Selección de Perú clasificó a la semifinal de la CONMEBOL Copa América Brasil 2019, luego de vencer en los penales 5-4 a Uruguay en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador. El juego, en los 90 minutos terminó igualado 0-0.

El partido se disputó ante un gran ambiente de aficionados que vivieron la fiesta del fútbol por última vez en la Arena de Salvador, y que a pesar de la lluvia no pararon de gritar por sus equipos.

Ambos conjuntos buscaron anotar el gol de la victoria, pero luego no les alcanzó para lograrlo. Fue un partido intenso, con un Uruguay atacando por las bandas y un Perú resguardándose atrás para salir de contragolpe.

Tras el empate, la serie desde el punto penal la comenzó cobrando Uruguay. Fue Luis Suárez el encargado del primer disparó que atajó de gran manera el portero Pedro Gallese. La tanda siguió y Perú, no desperdició ningún cobro, ganando la clasificación para enfrentar el próximo 3 de julio, al bicampeón Chile, en el Arena do Gremio de Porto Alegre.

Estadísticas

• Perú y Uruguay han empatado en 14 ocasiones (en todas las competiciones) y ocho han sido sin goles; la anterior ocasión en que salieron 0-0 fue en junio de 2005, en Lima, por las Clasificatorias a la Copa del Mundo 2006.
• Perú clasificó a semifinales de CONMEBOL Copa América por tercera vez en las últimas cuatro ediciones; solo había llegado una vez en las anteriores siete (1997).
• Perú logró su primera victoria en una definición por penales en la CONMEBOL Copa América; había perdido ante México en 1999 y ante Colombia en 2016.
• Uruguay igualó a Brasil en la máxima cantidad de tandas de penales disputadas en la historia de la Copa América (4 victorias y 5 derrotas).
• Perú perdió solo uno de sus últimos nueve partidos en CONMEBOL Copa América, con cuatro victorias y cuatro empates.
• Perú se convirtió en el primer equipo sin acertar un remate al arco en un partido de la CONMEBOL Copa América Brasil 2019; intentó tres ante Uruguay (todos afuera).
• A Uruguay le sancionaron 7 posiciones adelantadas ante Perú; la mayor cantidad en un partido de la CONMEBOL Copa América 2019 y el mayor número para la celeste desde el encuentro ante Jamaica en la edición de 2016.