Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

"PERÚ ESTÁ EN CONDICIONES DE JUGAR MEJOR ANTE CHILE", ASEGURÓ DT DE PERÚ

Imprimir página

Duelo con Chile este miércoles en la semifinal de Copa América Brasil 2019.

Perú está en condiciones de jugar mejor ante Chile, reconoció este sábado el seleccionador inca, el argentino Ricardo Gareca, al comentar la victoria 5-4 por penales sobre Uruguay en los cuartos de final de la CONMEBOL Copa América Brasil 2019, tras empatar 0-0.

“Fue un partido muy disputado ante un rival realmente muy difícil. Rescato el carácter del equipo para afrontarlo. Era importante trabajar este partido. Perú lo hizo y creo que estamos en condiciones de jugar mejor ante Chile”, dijo Gareca en rueda de prensa en Salvador (noreste).

“Pero teniendo en cuenta al rival que teníamos, al que es complicado entrarle, el equipo supo cómo jugar este partido”, agregó el ‘Tigre’.

“Hoy Gallese fue determinante”, reconoció Gareca sobre el portero inca, cuestionado en su país tras el partido contra Brasil (5-0) en el cierre de la fase de grupos el pasado sábado en Sao Paulo.

“Gallese es un arquero que nos ha dado tantas satisfacciones y en los momentos importantes siempre está”, subrayó el entrenador.

“Todos tuvimos una tarde que no era la ideal, sin perder de vista a quién nos enfrentábamos en ese partido, y hoy Gallese ha tenido su partido para demostrar lo bueno que es y porqué es el titular de nuestro equipo”, remarcó Gareca.

Gareca insistió en que “estamos tratando de reencontrarnos futbolísticamente y podemos alcanzar nuestro nivel” ante Chile.

“Estamos es una etapa de altibajos y era necesario sacar este partido adelante con carácter y ahora vamos ante una selección de la jerarquía de Chile en las semifinales a la que tenemos que jugarle de la mejor forma posible”, sostuvo.

“Desde lo futbolístico debemos dar más. Esta es la verdadera Copa, la de las etapas decisivas y el equipo ha mostrado hoy una gran personalidad para enfrentar a una selección que precisamente es lo que le sobra, personalidad”, anotó.

El Chile-Perú de las semifinales de la CONMEBOL Copa América 2019 se disputará el miércoles 3 de julio en Porto Alegre (sur).