Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

JORGE MARTÍNEZ VA POR EL LIDERATO DE LA R5 EN EL DEBUT DE OVALLE

Imprimir página

En el Rally Mobil 2019.

Luego de una gran experiencia en el debut del Campeonato Mundial de Rally (WRC) en Concepción, el piloto nacional Jorge Martínez disputará este fin de semana la tercera fecha de la temporada del Rally Mobil, competencia que por primera vez llega a la ciudad de Ovalle.

Con 33 puntos en la clasificación, el objetivo principal del piloto de Concepción en esta carrera es descontar los cuatro puntos de diferencia que lo separan con los actuales líderes de la categoría R5, Pedro Heller, y su compañero de equipo en el CB Tech Rally by Skoda, Alejandro Cancio, ambos igualados en 37 unidades.

“Sumamos mucha experiencia en el WRC en Concepción junto a Alberto (Álvarez, su navegante), y queremos ahora aprovecharla para poder realizar una buena carrera en Ovalle”, comentó Martínez.

Para el piloto Copec, el trabajo en el marcaje previo a la carrera será fundamental. “Son caminos nuevos para todos, por lo que hacer una buena hoja de ruta será muy importante en el desarrollo de la carrera. La rutas del norte por lo general son bien secas y duras, con rocas en los costados con las cuales hay que tener mucho cuidado”, explicó.

“La categoría está muy pareja, lo demuestra lo apretado que está el ranking actual. Por ello, como siempre, trataremos de ir lo más rápido posible, sin cometer errores, con un buen ritmo desde el inicio, ya que con las luchas al segundo que se dan hoy cualquier acierto o error puede marcar diferencias”, señaló además Jorge Martínez sobre la lucha en la serie R5.

El Rally Mobil en Ovalle comenzó este jueves por la noche con la Presentación Estelar, mientras que para este viernes está contemplado sólo el shakedown. En tanto, entre el sábado y el domingo se disputarán 13 pruebas especiales para un recorrido de más de 540 kilómetros.

RANKING RALLY MOBIL 2019 – CATEGORÍA R5

1. Pedro Heller – Marc Marti 37

2. Alejandro Cancio – Santiago García 37

3. Jorge Martínez – Alberto Álvarez 33