Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

JORGE MARTÍNEZ GANA LA PRIMERA ETAPA DEL RALLY MOBIL EN OVALLE

Imprimir página

El piloto penquista del equipo CB Tech Rally by Skoda se quedó con todos los tramos corridos en la jornada sabatina, superando por 15,7 segundos a su más cercano perseguidor.

Una sólida primera etapa en el Rally Mobil de Ovalle tuvo el piloto nacional Jorge Martínez. A bordo del Fabia R5 del equipo CB Tech Rally by Skoda y navegado por Alberto Álvarez, el penquista se quedó con el triunfo en la general, superando por 15,7 segundos a su escolta, Samuel Israel.

Fue una jornada difícil en la Región de Coquimbo, marcada por los caminos duros del norte de Chile. En ella se corrieron tres de las seis especiales pactadas, y en todas ellas el triunfo fue para Martínez.

“Se modificó bastante lo que estaba presupuestado en un principio, pero aún así pudimos correr los tramos más importantes, dos veces el largo, más la súper especial”, indicó Martínez sobre el día.

“Estamos muy contentos. Logramos tener un buen ritmo sin cometer ningún error. Parte de la estrategia del norte es más allá de ser rápido, ser consistente también sin cometer equivocaciones que te pueden costar segundos”, agregó sobre su desempeño en la jornada sabatina.

Con este resultado, Martínez sumó 10 importantes puntos para la lucha por el campeonato, cuando resta aún una etapa más con seis nuevas especiales que se correrá este domingo en la ciudad de Ovalle.

RALLY MOBIL 2019 – CATEGORÍA R5 – ETAPA SÁBADO

1. Jorge Martínez – Alberto Álvarez 54:12,0

2. Samuel Israel – Nicolás García +15.7

3. Alejandro Cancio – Santiago García +20,4