Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CHALECO LÓPEZ SACA ADELANTE UN DURO RALLY MOBIL EN OVALLE

Imprimir página

Tercera fecha del Campeonato RallyMobil.

Un fin de semana difícil logró completar Francisco “Chaleco” López, en el marco de la tercera fecha del Rally Mobil 2019 que por primera vez llegó a la ciudad de Ovalle, Región de Coquimbo.

Los pinchazos en ambas etapas complicaron la carrera del piloto de Copec y Peugeot. “Fue un rally muy complejo, no pensé que iba a ser tanto. Tuvimos una rotura de llanta ayer (sábado) y eso nos retrasó. Hoy pensamos que sería mejor, pero nuevamente antes de una cuesta rompimos un neumático”, comentó tras arribar a la meta luego de finalizar el recorrido.

“Hay que sacar lo positivo. Fue una carrera entretenida, el auto se portó bien, sólo que el terreno era muy roto. Rompimos neumáticos los dos días, pero por un tema de pilotaje no por el compuesto”, sostuvo, quien arribó en el décimo puesto de la categoría R5, a poco más de 11 minutos del ganador, Jorge Martínez.

Consciente de lo competitiva que está la categoría “Chaleco” López valoró el alza exhibida. “Vamos de menos a más. La punta está muy competitiva, están todos fuertes, estamos peleando con grandes equipos. Para Quillón llegaremos con el auto bien, va a cambiar el terreno así que intentaremos entrenar un par de veces para llegar un poquito más sueltos a la carrera”, finalizó.

La próxima fecha del Rally Mobil será entre el 9 y el 11 de agosto próximo, en la ciudad de Quillón, Región de Ñuble.



RALLY MOBIL 2019 – CATEGORÍA R5 – CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Jorge Martínez – Alberto Álvarez 1:28,15,9

2. Alejandro Cancio – Santiago García +45,1

3. Samuel Israel – Nicolás García +48,3

10. Francisco “Chaleco” López – Nicolás Levalle +11: 38,2

Prensa Chaleco López
Juan Esteban Lastra
prensa@chalecolopez.cl | www.chalecolopez.cl