Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

BRASIL VENCIÓ EN LOS PENALES A PARAGUAY Y ES SEMIFINALISTA DE LA COPA AMÉRICA 2019

Imprimir página

En sufrida definición.

Paraguay recobró la memoria en los cuartos de final de la Copa América y con un juego de mucho sacrificio y garra mandó a Brasil a la pesadilla de los penales. Sin embargo, esta vez el resultado no fue el mismo que el de Argentina 2011 y Chile 2015.

Paraguay inicio el juego ante Brasil replegado atrás y apostando mucho al contragolpe. En la marca estuvo correcto haciéndolo de forma escalonada y con mucho criterio.

Las oportunidades de gol fueron prácticamente nulas durante el desarrollo de los primeros 20 minutos. La primera llegaría a los 28 a través de Derlis González. El atacante del Santos recibió un balón dentro del área y remató fuerte, arriba, pero Alisson la sacó al tiro de esquina.

La primera parte tuvo un condimento poco agradable para la Albirroja y fue la cantidad de tarjetas amarillas que exhibió el chileno Roberto Tobar para los nuestros. Santiago Arzamendia, Iván Piris y Junior Alonso fueron amonestados en el desarrollo de la primera mitad.

En el complemento se vendría lo peor. Un cruce de Fabián Balbuena con un leve toque en Roberto Firmino generó en la decisión de la expulsión del defensor albirrojo y un tiro libre peligroso que no pudo concretar en gol Dani Alves. Todo esto a los 57’ a instancias del VAR ya que Tobar primero pitó penal.

El entrenador Eduardo Berizzo ordenó el ingreso de Bruno Valdez en reemplazo del amonestado Santiago Arzamendia para reforzar la línea defensiva. Con el hombre menos, fue un monólogo de Brasil en la ofensiva y Paraguay tuvo que redoblar esfuerzos en la marca.

Brasil atacó con un Everton endiablado pero la falta de eficacia de Gabriel Jesús y Firmino fueron llevando de a poco el partido a los penales. Más aún cuando Juan Escobar y Rodrigo Rojas ingresaron para reforzar la marca.

Tobar volvió a hacer de las suyas a través del VAR. Perdonó la expulsión de Arthur tras un codazo sobre Derlis González. La Albirroja a lo suyo, siguió esforzándose en la marca con un desgaste tremendo de los albirrojos y el juego finalizó 0-0 y nuevamente a los penales ante el anfitrión.

En la tanda el equipo brasilero fue más efectivo el resultado final fue de 4-3 para los anfitriones. Alisson le tapó el primer penal a Gustavo Gómez y Derlis González erró el quinto. Convirtieron Miguel Almirón, Rodrigo Rojas y Bruno Valdez. Para los locales anotaron Willian, Marquinhos, Coutinho y Gabriel Jesús. Tiró afuera Firmino.

La Albirroja cayó de pie ante el local y volvió a demostrar un juego de carácter y esperanzas de un futuro alentador de cara a los próximos desafíos.

Crónica y foto de D10/Última Hora