Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

NACHO MONTESINOS GANA LA FEI WORLD CUP DE ARGENTINA

Imprimir página

Equitación.

Ignacio Montesinos y "Cornet Boy" dieron este viernes un gran salto hacia los Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego que se adjudicaran la final de la FEI World Cup de Buenos Aires, el máximo evento que se salta en ese país y que es habilitatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El binomio nacional, que ya había destacado en la pista del Club Hípico Argentino el miércoles pasado con un cuarto puesto en la prueba de velocidad y conducción, marcó hoy cero falta en el recorrido a 1,60 y empleó un tiempo de 82,04 segundos, con lo que se hizo inalcanzable para los restantes 19 competidores.

"Estoy muy feliz. Al caballo lo sentí volando, con mucha fuerza y muy limpio en los saltos. Siento que llegó a punto a la competencia" dijo el medallista Odesur desde Argentina.

Con esta actuación, Montesinos quedó en una excelente posición para ser convocado a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, dado que este evento y el Gran Premio Sol de Mayo (que se salta este domingo) están siendo observados por el coach nacional Joaquín Larraín, quien en las próximas semanas nombrará a los cuatro titulares y al reserva que irán a la capital peruana.

Otro aspecto relevante de la actuación de Montesinos es que la World Cup de Buenos Aires es también habilitatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que este primer lugar lo deja en excelente pie para acceder al máximo evento deportivo mundial.

Nacho, sin embargo, no fue el único chileno que destacó en la pista bonaerense ya que en el podio lo acompañó también Nicolás Imschenetzky, quien se ubicó en el segundo lugar, tras marcar cero falta y sumar un punto por exceso de tiempo (84,83). También destacaron Andrés Lausen (sexto lugar con 5 puntos y 84,32) y José Manuel Ibáñez (octavo con 6 puntos 88,00 segundos).