Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CHILE CAE ANTE PORTUGAL EN EL VOLÉIBOL MASCULINO

Imprimir página

Fase final de su preparación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Un gran reencuentro con su público tuvo la selección nacional masculina de vóleibol, que inició en Puente Alto una serie de tres amistosos con Portugal, en la fase final de su preparación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Ante un gimnasio municipal repleto, la Roja dio dura pelea a un trabajado sexteto luso, que se impuso por 3 a 1, tras establecer parciales de 25-22, 25-19, 19-25 y 26-24.
En su primer partido oficial de la temporada, los dirigidos de Daniel Nejamkin se mostraron erráticos en el saque y poco efectivos en el ataque, lo que no impidió que le diera pelea al conjunto europeo, que tuvo en las manos de Caique con 11 puntos, su hombre más efectivo.
En el primer set, los nacionales se mostraron erráticos en el saque y perdieron la opción de sorprender a Portugal, que se impuso por 25-22. En la segunda manga Chile mejoró en el saque pero no pudo con la efectividad portuguesa, que con un 25-19 puso la cuenta 2-0.
En el tercer set Chile se mostró más efectivo, aprovechando las opciones y no entregando puntos por error. Apareció Tomás Parraguirre, Simón Guerra y Dusan Bonacic y así la Roja le hizo daño al bloqueo portugués. La cuenta se puso 2-1 luego que los locales ganaran 25-19.
En la cuarta manga Portugal salió dispuesto a sellar la victoria, pero contó con un Chile más efectivo en el bloqueo lo que hizo a este set el más estrecho del duelo. Luego de anular tres puntos de set y emparejar la cuanta a 24 puntos, Chile erró un saque y le dio la ventaja a Portugal, que aprovechó la chance para rematar el compromiso con un ajustado 26-24.
Mañana, ambos sextetos se vuelven a enfrentar en Rancagua, en duelo pactado a las 20:00 horas en el gimnasio Hermógenes Lizana.