Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

TORNEO DE FÚTBOL MAESTRO TUVO SU LANZAMIENTO EN PUNTA ARENAS

Imprimir página

En el auditorio de la CChC.

Marcando el inicio de la cita deportiva que reunirá a más de 4500 colaboradores del rubro de la construcción, se realizó la ceremonia de lanzamiento del Campeonato de Fútbol Maestro en el auditorio de la CChC Punta Arenas, instancia que convocó a autoridades y a los delegados de los equipos que se sumarán a la presente edición.

“Nos llena de alegría dar inicio a una nueva edición de este campeonato en Punta Arenas, el cual es de carácter nacional con 19 sedes, que busca fomentar el deporte y la vida sana entre los trabajadores de empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción”, afirmó Marielit Horta, subgerente de proyectos de CORDEP.

En la ocasión se concretó el sorteo de los grupos lo que permitió construir el fixture, el cual quedó publicado en el sitio oficial del campeonato. A partir del sábado 13 se medirán en la cancha los equipos representantes de las empresas Aguas Magallanes, Salfa, Axis, Concremaq, Constructroa Vilicic S.A, Ebco y Bravo Izquierdo.

“Nos sumamos a este campeonato, principalmente, por hacer actividad física. Nos hace bien a nosotros y a la empresa en sí misma. Ahora hay que ver qué tal se nos da este año - eso se ve en la cancha - el año pasado ganamos la final local y luego disputamos la final zonal en Puerto Montt (…) La meta de este año es llegar a la final en Santiago”, afirmó Diego Andrade, delegado del equipo de Salfa.

Primera fecha en Punta Arenas e invitación a las mujeres de la construcción

La primera fecha del Torneo Fútbol Maestro se realizará el próximo sábado 13 de abril a las 15:00 horas en el recinto Leñadura, instancia en que los equipos llevarán a la cancha toda la pasión del deporte rey.

Como novedad para el 2019, el área social de la CChC efectuará la llamada Copa Amistad, instancia que se jugaría en la jornada final de Fútbol Maestro y que convoca a jugadores senior (más de 45 años) y a mujeres que trabajen en el rubro de la construcción.

“Este año tenemos en paralelo en 10 ciudades la denominada Copa Amistad, donde esperamos contar con mujeres del rubro de la construcción. Así que hago el llamado a inscribirse”, añadió Marielit Horta, subgerente de proyectos de CORDEP.