Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

PIÑERA INAUGURA AMPLIACIÓN DEL ESTADIO DE TALCA

Imprimir página

Inversión cercana a los $8 mil millones.

El nuevo recinto deportivo aumenta su capacidad de 8 mil a 16 mil espectadores, beneficiará a cerca de 500 mil habitantes y se convierte en uno de los estadios con más alto estándar a nivel nacional.

El Presidente Sebastián Piñera inauguró este martes la ampliación del Estadio Fiscal de Talca, que incluyó la construcción de los "codos" norte y sur, con una inversión cercana a los $8 mil millones.

“Esperamos que este estadio sea un estímulo y un instrumento para hacer resurgir el espíritu deportivo en el alma de nuestros compatriotas”, dijo el Mandatario en la ceremonia de inauguración en la que participó el club Rangers de Talca.

“Estamos en un esfuerzo grande por hacer de Chile un país de deportistas, por mejorar la calidad de vida, por hacer que los chilenos nos comprometamos con una vida más sana”, añadió el Presidente, quien estuvo acompañado por la Ministra del Deporte, Pauline Kantor; el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine; y el Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad.

La inauguración de esta obra refuerza el compromiso del Presidente Piñera con el Maule y se enmarca en la estrategia del Gobierno de los programas Crecer en Movimiento y Elige Vivir Sin Drogas, que buscan combatir la obesidad y la adicción a las drogas fomentando la actividad física y el deporte.

El Estadio Fiscal de Talca ha sido sede de tres grandes eventos deportivos el último tiempo: el Mundial de Fútbol sub 17 de la FIFA, el Campeonato Sudamericano sub 17 y el Sudamericano Sub 20.